www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20716










04/02/2009 - 22:00 | Información General /

Una encuesta oficial revela que mas de la mitad de los jóvenes porteños consumió drogas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de la mitad de los jóvenes porteños de entre 15 y 29 años consumió algún tipo de droga al menos una vez, mientras que el 33 por ciento utilizó marihuana en varias oportunidades, según una encuesta oficial difundida hoy por el gobierno de la Ciudad.


Los datos fueron reportados en la "Encuesta Joven 2008", la primera oficial en su tipo que se realiza en la Ciudad, desarrollada por la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, dependiente del ministerio de Desarrollo Social porteño.

El gobierno porteño difundió, en base a ese estudio, las "inquietudes y problemas de los jóvenes porteños", tras el análisis de las opiniones recolectadas el año pasado sobre un total de 600 casos de personas de ambos sexos de entre 15 y 29 años, residentes en Buenos Aires.

Junto a los datos vinculados al consumo de estupefacientes, el trabajo estadístico también reveló que "sólo la mitad de los jóvenes porteños se realiza un análisis del VIH, y el 15% no utiliza método anticonceptivo alguno", aunque "el 91% se considera una persona sana".

"El 51% admitió haber consumido algún tipo de droga, el 33% consumió más de una vez marihuana, el 6% utilizó cocaína, el 5 alucinógenos, el 1 paco o pasta base y el 3% psicofármacos", estableció el comunicado oficial.

En relación con sus hábitos, el 44% asegura no haber fumado nunca, mientras que en la otra punta el 32% lo hace diariamente, según se desprende de la información oficial.

"El sondeo apunta a identificar las problemáticas, necesidades e inquietudes de la juventud porteña, a fin de que las diferentes áreas del Gobierno trabajen durante el año sobre las vulnerabilidades y potencialidades de esa franja etaria", indicó la Ciudad.

El director de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, Ezequiel Fernández Langan, señaló que el propósito de estos informes, que se irán renovando periódicamente, "es elaborar un diagnóstico para conocer la realidad juvenil y desarrollar políticas que sirvan para mejorar sus condiciones de vida".

El informe concluye que entre las diez principales dificultades detectadas "figuran adicciones, inserción laboral, ingresos insuficientes para mantener una familia, acceso a la vivienda, cuestiones asociadas con la salud sexual y reproductiva y enfermedades de transmisión sexual", reseñó el parte de prensa.

En cuanto a la problemática laboral, "el 62% de los encuestados tiene trabajo, hay un 15% de desocupados y un 23 de inactivos, es decir, no tienen ni buscan trabajo".

"El 58% de los jóvenes están sobrecalificados para los puestos que ocupan, y en el 57% de los casos el trabajo no se relaciona en nada con su preparación académica y capacitación", sostuvo el reporte.

Por otra parte, la Encuesta Joven también reveló que "el 84% de los jóvenes de la Ciudad se inician sexualmente entre los 13 y los 18 años y hacen un uso extendido de métodos anticonceptivos (84%), especialmente el preservativo masculino (81%)".

Finalmente, el informe difundido por la Comuna señaló que "el 38% de los jóvenes no realiza actividad física alguna, cifra que alcanza el 52% entre las mujeres", una situación que se advirtió como "preocupante" debido a que se recomienda "realizar un promedio de 30 minutos diarios de ejercicios para mantener y proyectar una buena salud".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ