edición 7323 - visitas hoy 1865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentan el monto que Conzi deberá pagar por el crimen de Schenone

La Justicia bajó la pena de 25 años a 24 y nueve meses por el homicidio del joven, ocurrido en 2003. En el mismo fallo, resolvió subir a más de $800 mil el resarcimiento civil a los padres de Marcos.
La medida fue tomada ayer por los camaristas de la Sala II, Víctor Violini, Ricardo Borinsky y Carlos Natiello, quienes redujeron la condena -por el homicidio del joven- de 25 años a 24 y nueve meses.

En 2005, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó a Conzi al máximo previsto para el delito de "homicidio simple" y, en la demanda civil, resolvió que pagara 650.000 pesos a los padres de la víctima como resarcimiento por daños y perjuicios.

Según las fuentes, la fiscal de juicio Gabriela Baigún y la querella pidieron a Casación que se elevara el monto de la pena civil como la del homicidio, mientras que la defensa de Conzi solicitó que se redujeran ambas condenas.

Finalmente, y por mayoría, los camaristas resolvieron que la condena por homicidio se redujera tres meses porque el Tribunal le atribuyó un agravante que la fiscalía no había formulado en su acusación, por lo que no correspondía tenerlo en cuenta.

Respecto de la demanda civil, la Sala III elevó el monto a más de 400 mil pesos para cada uno de los padres de Marcos, Eugenio y Elsa Schenone, precisaron los informantes.

En el juicio, los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Carlos Vales Garbo acreditaron que la madrugada del 16 de enero de 2003 Conzi efectuó 14 balazos con una de sus pistolas 9 milímetros contra un remis en el que viajaban Schenone, un amigo, dos chicas y el chofer.

Schenone murió de tres balazos en la espalda, mientras que las dos chicas y el remisero resultaron baleados. El único ileso fue el amigo de la víctima.

Para los jueces, Conzi tuvo un ataque de celos cuando dentro de su restaurante "Dallas" de Martínez vio a Schenone con Paula Alonso, una chica a la que él había intentado conquistar.

El empresario ordenó echar del local a los cuatro jóvenes y luego persiguió con su camioneta por la Avenida Del Libertador el remís en el que viajaban, y al llegar a Béccar lo atacó a tiros.

Conzi estuvo prófugo 57 días hasta que el 14 de marzo de 2003 fue detenido con peluca y documento falso en Mar del Plata.

Últimas Noticias