edición 7332 - visitas hoy 38563

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesión y misa en la gruta de Virreyes

A 13 años de la entronización de la imagen de la Virgen de Lourdes en Virreyes, los vecinos Santiago y Teresa Turri convocan a la comunidad local a participar de la tradicional fiesta religiosa que tiene como escenario la gruta ubicada en la calle Cordero y la Avenida Intendente Arnoldi.
Como todos los años, la gruta de Virreyes será el punto de encuentro de esta tradicional manifestación religiosa, que convoca a cientos de vecinos de la ciudad en el día de la advocación de la Virgen de Lourdes.

De acuerdo con el cronograma de actividades anunciado, la jornada del miércoles 11 de febrero se iniciará a las 18.30, con la oración comunitaria del Santo Rosario. En tanto, la celebración de la Santa Misa está prevista para las 19.30. Como es habitual, las personas enfermas, los niños y los ancianos recibirán una bendición especial con las aguas extraídas de su fuente natural y original, ubicada en el Santuario Central de Nuestra Señora de Lourdes en Francia.

Finalizada la ceremonia, a las 20.30, se iniciará la tradicional procesión, acompañando la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles aledañas. Para escoltar esta peregrinación, los organizadores distribuirán en forma gratuita antorchas multicolores e insignias religiosas.

Este encuentro del credo católico no se suspende por lluvia, y fue declarado de Interés Municipal en octubre de 2001 (Decreto N° 2019).

Últimas Noticias