edición 7359 - visitas hoy 60355

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense llamara a paritarias docentes esta semana o la próxima

El jefe de Gabinete y Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, aseguró hoy que los docentes de la provincia serán convocados a paritarias esta semana o la próxima, y desestimó que haya razones para que un conflicto gremial demore el inicio del ciclo lectivo.
"Esta semana o a más tardar la próxima se iniciarán las negociaciones en mesa de paritarias con el sector docente", dijo Pérez tras los reclamos del Frente Gremial, que pide la convocatoria a paritarias para debatir un aumento de salarios.

En declaraciones a DyN, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) provincial, Alfredo Conde, pidió a la administración de Daniel Scioli que el encuentro se concrete "entre el jueves y el viernes" próximos para "demostrar que hay intención de diálogo".

"Si llaman (a paritarias) después del 15 de febrero, los funcionarios saben que no se termina antes del inicio del ciclo lectivo", afirmó Conde.

El sindicalista explicó que en los próximos días se reunirán todos los gremios que agrupan a los maestros para conversar acerca de "una postura única y firme" de aumento salarial que llevarán a la negociación.

"A más tardar tenemos que sentarnos a conversar el lunes con los ministros. Sería un gran error si no lo hacen para esa fecha. El año pasado las paritarias se iniciaron el 28 de enero", recordó Conde.

Pérez, por su parte, desestimó dar precisiones sobre el porcentaje posible de aumento salarial, pero dijo que la provincia "en 2008 otorgó una suba del 40 por ciento a los docentes" y triplicó la infraestructura.

"No habría ningún motivo para que las clases no comiencen". manifestó el funcionario, y subrayó que "estaría garantizado el inicio del ciclo lectivo".

Fuentes del sector docente expresaron que el pedido salarial que presentarán en la negociación "rondará entre un 20 y 25 por ciento".

Los maestros plantearán también en la reunión que se tome en cuenta para la negociación el sueldo inicial de 1.450 pesos que perciben en el territorio bonaerense, a diferencia de otras jurisdicciones que perciben 1.290 pesos.

Últimas Noticias