www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7666










03/02/2009 - 21:30 | Zonales / San Isidro

Confirman prisión preventiva pára el acusado del crimen de Barrenechea

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Cámara Penal de San Isidro confirmó las prisiones preventivas de los dos primeros detenidos -uno de ellos menor de edad- por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, asesinado de varios disparos durante un intento de robo en su domicilio de la localidad bonaerense de Acassuso, el 21 de octubre pasado.


La medida fue dictada por la Sala I del Tribunal, que rechazó las apelaciones a sus arrestos y los pedidos de excarcelación presentados por las respectivas defensas del menor identificado con el nombre de Brian y de Daniel Danese, de 18 años.

En una resolución del 30 de enero conocida hoy, los jueces Oscar Quintana, Ernesto García Maañón y Duilio Cámpora confirmaron las prisiones preventivas para los adolescentes dictada por el juez de Garantías de San Isidro Diego Efraín Martínez, en el caso de Danese y el de menores Fernando Ribeiro Cardedeiro, en el de Brian, quienes los imputaron por los delitos de "robo calificado y homicidio criminis causae".

Por el crimen de Barrenechea, que en su momento causó conmoción en la sociedad, también están detenidos otros tres jóvenes, apodados "Jonathan", "Kitu" y "Chuna", este último considerado el autor material del hecho.

Al denegar los pedidos de excarcelación, los jueces valoraron la posibilidad de fuga de los acusados, un eventual entorpecimiento de la investigación, el poco tiempo que llevan detenidos y la gravedad del hecho cometido, en virtud del artículo 148 del Código Procesal Penal bonaerense.

"La cantidad de vainas servidas calibre 45 que han sido secuestradas en el domicilio de la familia Barrenechea -al menos ocho- que indica claramente la desmedida violencia que se habría desplegado, la multiplicidad de víctimas" y "un evidente elevado desprecio por los bienes jurídicos protegidos en las conductas en estudio, me permiten concluir la existencia de riesgo procesal", indicó el juez Quintana en su voto al que adhirieron lo otros dos camaristas, según el fallo al que accedió DyN.

Los jueces denegaron también un pedido de excarcelación mediante una medida alternativa de prisión domiciliaria monitoreada a través de tobillera electrónica, al señalar que tal iniciativa "tampoco tendrá favorable acogida".
La Cámara rechazó, además, un pedido de sobreseimiento presentado por la abogada defensora de Brian, María Fernanda Arietto, quien argumentaba que no existían evidencias que involucren a su patrocinado en el homicidio de Barrenechea, y planteos de nulidades de reconocimientos.

El crimen ocurrió el 21 de octubre pasado, alrededor de las 7, cuando dos jóvenes irrumpieron con fines de robo en la vivienda de Barrenechea (46), en Perú 725 de Acassuso, partido de San Isidro, mientras un cómplice se quedó en la puerta como "campana" y otro en un auto, según la Justicia.

Una vez adentro, amenazaron a la empleada doméstica que se encontraba en la planta baja de la vivienda y luego subieron al primer piso donde estaban el ingeniero, su esposa y sus cuatro hijos, a los que sorprendieron mientras dormían.

Pese a que el hombre les dio una importante suma de dinero, los ladrones no se conformaron y reclamaron más.

El ingeniero se trabó en lucha con uno de los ladrones, que disparó su arma calibre 45 y lo mató, y le provocó heridas a uno de su hijos, de 17 años, tras lo cual los asaltantes huyeron en el auto que los esperaba.

Tres días después del crimen Brian fue detenido en la villa Puerta de Hierro, del partido bonaerense de La Matanza, de donde eran todos los sospechosos, y el 3 de noviembre del año pasado fue arrestado en el mismo asentamiento Danese, al ser señalado por testigos como participante del ilícito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Boca recuperó la memoria en San Juan y retomó el liderazgo

River aprovechó sus momentos, derrotó a Belgrano y sigue en r...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ