edición 7351 - visitas hoy 16497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cambia el límite entre la Capital y la provincia

Los terrenos del área conocida como Parque de los Niños, perteneciente históricamente al partido de Vicente López, pasaron a ser parte de la Ciudad. El Gobierno porteño y el Municipio de Vicente López suscribieron este fin de semana el acta que establece el límite oficial entre ambas jurisdicciones.
El acta de deslinde, refrendada por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, incorpora un nuevo vértice que limita ambos distritos, identificándolo como Mojón F.

El mismo quedó monumentado y ubicado dentro de los terrenos del Parque, lo cual significa que esa área, tradicional de la comuna bonaerense, fue ahora transferida a la Capital Federal.

En 1888, el trabajo efectuado por los ingenieros Pablo Blot (en representación de la Nación) y Luis Silveyra (por parte de la Provincia), determinó la primera línea de deslinde entre ambas jurisdicciones, luego de que el estado provincial cediera tierras para el ensanche de la Capital Federal.

En 1975, las tierras comprendidas desde el Mojón A hacia la ribera del Río de la Plata, fueron recuperadas por la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Ley Nacional 21.039.

Ésta es la base que convienen las partes para acordar la ubicación del Mojón F.

Los trabajos técnicos se realizaron de manera conjunta, con equipos de GPS diferenciales para obtener la precisión necesaria a los fines de ubicar el vértice dentro de un entorno centrimétrico, con el fin optimizar el funcionamiento y control de los catastros de ambas jurisdicciones. (26noticias)

Últimas Noticias