edición 7351 - visitas hoy 15494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca fue ampliamente superior a River y lo doblego 2-0

Boca fue ampliamente superior a River y lo doblego 2-0
Un Boca Juniors alternativo fue esta noche ampliamente superior a River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas, pero le hizo precio y sólo le ganó 2-0, suficiente para adjudicarse también la Copa Revancha.
En un partido en el que hubo golpes muy duros, Pablo Mouche, la figura de la cancha, a los 45 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 tras una habilitación perfecta de Leandro Gracián y un error de Paulo Ferari que quedó enganchado.

El tanto decisivo lo aportó el defensor Facundo Roncaglia, a los 31 del segundo período, tras resolver en forma cruzada, luego de recoger un centro hacia atrás que ofreció el recién ingresado Rodrigo Palacio. De este modo el equipo de Carlos Ischia se impuso en los dos superclásicos del año, ya que en Mar del Plata había conseguido un 2-1 por el Pentagonal de los Grandes.

Lo de los auriazules esta vez fue directamente un baile, por lo que el entrenador millonario Néstor Gorosito debe haber quedado demasiado preocupado.

Es más, el conjunto de Núñez terminó la competencia de verano sin un solo triunfo y con una carencia en su juego que se torna alarmante.

River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Nicolás Domingo, a los 23 de la segunda mitad, pero la supremacía de los de la ribera fue una constante de toda la noche
.
Las infracciones violentas en general ya se habían observado desde el capítulo inicial. Temprano fue el capitán millonario Facundo Quiroga quien sufrió la fractura del tabique nasal producto de un codazo intencional que le aplicó el goleador Lucas Viatri. De todos modos, el defensor al menos completó en el campo de juego la primera parte del compromiso.

El segundo impacto lo padeció el mediocampista boquense Cristian Chávez, quien tras un salto con Oscar Ahumada resultó con un diagnóstico preliminar de hundimiento de pómulo. El pibe que surgió en Atlas sí fue reemplazado en forma inmediata por Carlos Fondacaro.

Respecto del juego propiamente dicho, el inquieto y escurridizo Mouche fue una pesadilla para todo River, pero muy especialmente para Martín Galmarini y Gustavo Cabral.

Los de la banda roja intentaron hacerse firmes en la mitad del terreno valiéndose de los dos volantes centrales Domingo y Ahumada, pero la fórmula jamás dio dividendos.

Otro de los graves y crónicos problemas riverplatenses consistió en la falta de capacidad para tener el balón, por eso siempre Boca disfrutó del rol de dominador.

Nicolás Gaitán, Gracián y Juan Forlín también sobresalieron como distribuidores del esférico.

En el episodio decisivo Boca apabulló a River y tuvo amplias oportunidades para golearlo, pero todo concluyó 2-0. Y eso que Carlos Ischia reservó a sus principales estrellas.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Ezequiel Muñóz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Juan Forlín, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

River: José Marcelo Ojeda; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Paulo Ferrari; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. Director técnico: Néstor Raúl Gorosito.

Gol en el primer tiempo: a los 45, Mouche (B).
Gol en el segundo tiempo: a los 31, Roncaglia (B).
Cambio en primer tiempo: a los 37, Carlos Fondacaro (B) por Chávez.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Diego Buonanotte (R) por Abelairas; y Nicolás Sánchez (R) por Quiroga; a los 13, Rodrigo Palacio (B) por Mouche; a los 24, Daniel Villalba (R) por Rosales; y a los 34, Sebastián Vidal (B) por Viatri. Incidencia en el segundo tiempo: a los 23, expulsado Domingo (R).
Estadio Malvinas Argentinas. Arbitro: Sergio Pezzotta.

Últimas Noticias