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Comienzan a controlar la velocidad de micros a la costa atlántica con aparatos GPS

Comienzan a controlar la velocidad de micros a la costa atlántica con aparatos GPS
La Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en funcionamiento hoy el sistema de control de velocidad de los ómnibus de larga distancia que viajan a la Costa Atlántica a través de aparatos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
El director ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, que estuvo presente esta mañana en la terminal de Retiro, sostuvo que en esta primera etapa se hará el control en el corredor Capital Federal-Costa Atlántica en virtud del flujo de tránsito debido a las vacaciones de verano y los riesgos de accidentes que esto conlleva.

Pero aclaró, en declaraciones a DyN, que "la decisión es aplicar el sistema en todas las rutas nacionales del país que lo ameriten" y que el objetivo es "en 60 días incorporarlo a los 5.000 micros del sistema de transporte público de larga distancia".

La Agencia Nacional de Seguridad Vial posee 300 equipos que se instalarán en los vehículos de los principales corredores del país, que se selecciona de acuerdo a los riesgos de accidentes, flujo de tránsito y estacionalidad, según indicó Rodríguez Laguens.

Los aparatos de GPS detectan en tiempo real excesos de velocidad mantenido durante 10 minutos, maniobras indebidas o detenciones del vehículo por tiempos mayores a los correspondientes, lo que puede indicar desperfectos técnicos o accidentes en la ruta.

Ante esta información que reciben los equipos, la Agencia da el alerta para la intervención de los efectivos de Gendarmería y de las policías con jurisdicción en el corredor puesto que no posee poder para sancionar.

Además, la tecnología permite hacer un análisis más amplio de cada corredor para establecer cuál es su flujo de tránsito, zonas donde se producen en general el mayor porcentaje de excesos de velocidad, entre otras informaciones útiles para los programas de seguridad vial.

Este operativo, que coincide con el recambio de febrero, se complementará con la limitación que habrá para el tránsito de camiones en las principales rutas nacionales y en los accesos a Capital Federal para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes.

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