edición 7355 - visitas hoy 16444

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garbarino considera "muy positivo" el nuevo canje que anunció el gobierno

Desde Garbarino indicaron que la iniciativa "impulsará el consumo" y que "el Gobierno está disponiendo líneas de crédito muy accesibles". Detallaron que los productos se podrán comprar en 12 cuotas y que la reducción de precios estará entre el 25 y 30%. Abarca cocinas, calefones, termotanques y lavarropas.
La empresa Garbarino considera que el canje de electrodomésticos que hoy anunciará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el rubro de cocinas, calefones, termotanques y lavarropas, es una "iniciativa positiva" que permitirá impulsar el consumo local.

"Lo vemos como una iniciativa muy positiva que impulsará al consumo. El Gobierno está disponiendo líneas de crédito muy accesibles. Se podrán comprar estos productos en 12 cuotas, con un 11 por ciento de recargo en pesos", explicó en diálogo con Télam el gerente de marketing de la empresa, Enrique Germano.

Dijo que la reducción de precios estará entre 25 y 30 por ciento, y como ejemplo mencionó que las cocinas del plan canje costarán 895 pesos, cuando el precio actual en el mercado ronda los 1.200 y 1.300 pesos; el calefón saldrá 640 pesos y el lavarropa carga frontal se venderá a 1.150, cuando actualmente se comercializa a 1.500 pesos.

En tanto, el precio de los termotanques rondará los 700 pesos, según adelantó Germano. Explicó además que la rebaja en los precios surge de una serie de acuerdos entre fabricantes y comerciantes. Ejemplificó que la cocina vieja se retira del domicilio del cliente y se la recicla.

"Con esto se logra que la chapa salga más barata al fabricante y le da mejor precio al comerciante, que resigna parte de su margen y que le da mejor precio al público", indicó.

Consultado sobre si se agotó el stock de heladeras del plan canje anterior, dijo que eso había ocurrido en las primeras semanas del lanzamiento del plan, porque coincidió con las fiestas de fin de año y el período vacacional, pero aseguró que hoy hay stock disponible.

Respecto del plan que será lanzado hoy, afirmó que "es una iniciativa positiva y nosotros, desde nuestra cadena con 80 locales en todo el país, pondremos todo lo que podamos para que salga bien".

Últimas Noticias