edición 7332 - visitas hoy 37683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ENRE amplió las exenciones de pago en los aumentos de tarifas de luz

Edenor, Edesur y Edelap fueron notificadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad,que deberán continuar con la excepción del pago del incremento a los usuarios residenciales que carezcan de servicio de agua potable o gas natural en red y a los electrodependientes.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ratificó y amplió los requisitos para la excepción de pago de los nuevos valores tarifarios, indicaron fuentes del sector.

Las empresas federales de distribución de energía eléctrica (Edenor, Edesur y Edelap) fueron notificadas por el ENRE, que deberán continuar con la excepción del pago del incremento tarifario aprobado por la resolución 628/08 a los usuarios residenciales que carezcan de servicio de agua potable o gas natural en red y a los electrodependientes.

Según indicaron las fuentes a Télam, el ente también notificó que para los usuarios que estén exceptuados de dicho incremento y que ya hayan abonado el mismo en la última factura, se tomará la diferencia abonada como débito a su favor a reintegrarse en las próximas boletas de electricidad.

A partir de la notificación enviada, las empresas deberán exceptuar a los usuarios residenciales que se encuentren en alguna de estas situaciones: que habiten viviendas con múltiples hogares y uno solo medidor o en viviendas con anexo de actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficios, etc.)

Para ambos casos, los usuarios deberán pagar la factura del bimestre anterior y las compañías contarán con un plazo de 60 días para proceder a habilitar nuevos suministros por separado, hogar y/o actividad comercial, apuntaron las fuentes.

El ENRE también notificó que para aquellos usuarios residenciales cuyas condiciones normales y generales de la vivienda única no poseen servicio de agua corriente o gas natural por red domiciliaria, que hayan pagado el total facturado a los valores del anterior cuadro tarifario e iniciado el trámite de excepción, éste se debe considerar como cancelatorio.

Últimas Noticias