edición 7358 - visitas hoy 23204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras la adhesión del 97 por ciento, aseguran que el canje de deuda permite despejar el horizonte financiero

José Siaba Serrate consideró que "conseguir despejar el horizonte a una tasa fija de 15,4 por ciento, es bastante conveniente para el gobierno porque le permite ocuparse de otros temas dentro del programa financiero". El especialista en finanzas subrayó que "esta operación había que hacerla. Es un desahogo" .
El economista José Siaba Serrate consideró hoy que el canje de Préstamos Garantizados por bonos con vencimiento en el 2014, consigue despejar el horizonte financiero del gobierno con una tasa fija de 15,4 por ciento.

El especialista en finanzas consideró que "conseguir despejar el horizonte a una tasa fija de 15,4 por ciento, es bastante conveniente para el gobierno porque le permite ocuparse de otros temas dentro del programa financiero".

En diálogo con Télam, dijo que "esta operación había que hacerla. Exigía un gran esfuerzo dentro del programa financiero. Se descontaba que los tenedores internos iban a responder, se descontaba que el Gobierno iba a conseguir imponer los términos de un canje. Era lo esperado".

"Es un desahogo -destacó-. Si no se hubiera logrado iba a ser una complicación importante. No obstante, es una tradición que para este tipo de operaciones, cuando los inversores son sujetos de regulación de las autoridades nacionales, la capacidad de negociación con que cuentan es limitada", concluyó.

Últimas Noticias