www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19073











28/01/2009 - 8:00 | Deportes /

Boca le gano a Racing y se adjudico el pentagonal de los grandes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con una formación integrada en su mayoría por suplentes y juveniles, Boca Juniors venció esta noche por 2-0 a Racing Club y se adjudicó el Pentagonal de los Grandes, el torneo de verano que este año se jugó en estadios de Mar del Plata, Mendoza y Salta.


Los goles del equipo xeneize fueron convertidos por su defensor Facundo Roncaglia, a los 44 minutos del primer tiempo, y su ariete Ricardo Noir, a los 9 del complemento.

En tanto, el conjunto de Avellaneda jugó todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión del defensor Franco Peppino en el cierre de la primera etapa del cotejo jugado en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia.

El equipo de Carlos Ischia fue de menor a mayor, consiguió su primer gol en el cierre de un primer tiempo donde fue superado en el juego por el rival y luego, en la segunda mitad, aprovechó todos los espacios que le dejó Racing en su intento por equiparar el marcador adverso. El primer tiempo tuvo al equipo de Avellaneda con más tiempo en poder del balón producto de una buena presión en la zona media de la dupla Falcón-Wagner, aunque arriba el incansable andar de Lugüercio no fue suficiente para inquietar a Josué Ayala.

Después del primer cuarto en Boca fueron apareciendo Chávez y el colombiano Vargas para equiparar fuerzas y el partido entró en un pozo donde abundaron los roces, aunque Racing siempre dejó la impresión de ser un poquito más.

Con muy pocas llegadas sobre los arcos transcurrió la primera mitad. Racing tuvo una de las más propicias a los 8 minutos cuando un centro de la derecha al corazón del área xeneize fue bien aprovechado por Lugüercio para estorbar a los centrales rivales y el debutante Vigneri le pegó algo mordida, la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

A los 14 contestó Boca con una entrada en profundidad para Noir quien alcanzó a tocar con la punta del botín y su disparo se fue rozando la base del poste derecho.

A medida que transcurrían los minutos ambos equipos se fueron en insinuaciones hasta que a los 28 un zurdazo de media vuelta del juvenil Philippe obligó al arquero de la Academia a una acción esforzada que complementó Peppino despejando el peligro.

Cuando parecía el empate cantado para el descanso, a los 44, Noir disputó una pelota con Mercado por el sector derecho del ataque y el defensor le cometió una evidente falta. El tiro libre -un córner corto- fue muy bien ejecutado por Gaitán con una hermosa comba que superó la tardía reacción del arquero, la pelota dio en el travesaño y el rebote le cayó justa para la rodilla de Roncaglia quien la empujó al gol.

El gol de Boca llegó en el momento más inesperado para Racing que seguidamente veía como el defensor Peppino le cometió una violenta infracción a Krupoviesa en un costado de la cancha. El árbitro Juan Pablo Pompei lo expulsó sin atenuantes.

En el reinicio Racing intentó apretar a Boca contra su propio arco, tuvo un par de llegadas propicias como el cabezazo defectuoso de Lugüercio, a los 8 minutos, haciendo que la pelota se fuera por arriba del travesaño.

Un minuto después vino la respuesta de Boca con una contra perfecta encabezada por Gaitán, el posterior pelotazo para la diagonal de Noir quien consiguió eludir la desesperada defensa de Campagnuolo y desde una difícil ubicación la clavó junto al segundo palo coronando una hermosa definición para el 2-0. Siguió Racing tratando de achicar diferencias, a punto estuvo de conseguirlo cuando a los 19 Vigneri estampó un frentazo en el horizontal tras una mala salida del arquero Ayala.

Con el resultado ya puesto Boca se dedicó a dejar pasar los minutos ante un rival resignado, sin reservas anímicas y mucho menos futbolísticas.

Boca: Josué Ayala; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Fabián Vargas, Damián Díaz; Nicolás Gaitán; Ricardo Noir y Jonathan Philippe. Director técnico: Carlos Ischia.

Racing: Gustavo Campagnuolo; Brian Lluy, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer; Leandro González, Martín Wagner, Juan Falcón, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Nicolás Vigneri. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Gol: en el primer tiempo, a los 44m. Roncaglia (B).

Gol: en el segundo tiempo, a los 9m. Noir (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Carlos Fondacaro por Barroso (B) y Lucas Avendaño por González (R). A los 25m. Pablo Caballero por Vigneri (R); 30m. José Chatruc por Falcón (R); y 34m. Pablo Mouche por Noir (B). Incidencias: primer tiempo, a los 46m. expulsado Peppino (R).
Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Ingenieros bonaerense cuestionó un posible acue...

Los padres del adolescente baleado por un policía en San Mart...

Despedidos de Carboclor acampan en planta de campana para rec...

Paula Pareto estará en Concordia y ofrecerá una capacitación ...

El puntero CUBA goleó a Hindú, mientras SIC le ganó al CASI e...

El defensor Carlos Rodríguez se incorporó a Tigre

Economía >>

Información General >>

La CAME le expresó su preocupación a Abad por cuentas embarga...

El Banco Provincia registró una fuerte demanda de préstamos a...

Las Pymes destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos, se...

No hubo acuerdo y sigue el paro en la Línea 60

Continúa el paro por tiempo indeterminado en todos los ramale...

El Gobierno confirmó el lanzamiento de una línea de créditos ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Indio Solari cargo contra Poli y Skay por subir las cancio...

Franco Simone: “Con Argentina tengo una conexión espiritual”...

Disney On Ice deslumbra en el Luna Park con su “Festival mági...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Massa criticó el timbreo del oficialismo: “tiene que salir a ...

Federico Ugo : hay que cumplir con las cloacas y el hospital ...

Posse no quiere elecciones intermedias porque no quiere que l...

Una mujer policía resistió el robo en un colectivo y mató a u...

Un policía mató a un adolescente e hirió a otros dos al resis...

Asesinaron a una joven de 18 años que estaba embarazada de 8 ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ