edición 7332 - visitas hoy 10734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Tigre se reunieron en el Ministerio de Planificación por los aumentos de luz

Vecinos de Tigre se reunieron en el Ministerio de Planificación por los aumentos de luz
El referente de los vecinos autoconvocados de Tigre, Jorge Páez señaló que en la reunión que tuvieron al mediodía de ayer con funcionarios del ministerio de Planificación y del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), las autoridades "se comprometieron a encontrar lo más rápidamente posible una solución" en los casos de "subas desmedidas" en la facturación de electricidad.
Paéz relató que su sensación después del encuentro es que las autoridades "saben que han afectado a gente humilde y están viendo cómo salir del problema".

Los cinco miembros del grupo de vecinos se reunieron en el piso 11 del Palacio de Hacienda con el subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta y con el titular del ENRE, Eduardo Camaño, un director del mismo, el santacruceño Marcelo Kiener y representantes de las distribuidoras eléctricas.

"El hecho que no nos haya recibido el ministro De Vido no fue problema para nosotros. La reunión duró dos horas y tuvo un nivel importante. De hecho, estaba su secretario", refirió Páez.

En cuanto al carácter de la charla, el vocero de los vecinos autoconvocados añadió que "fue muy amena y creo que hay voluntad de solucionar el tema".

Páez señaló además que en la reunión "explicamos por qué el PUREE va contra los trabajadores, ya que quien tiene plata puede gastar lo que quiere mientras lo pague y les contamos las dificultades que tienen los más carecientes, que cocinan con calentadores eléctricos o como no tienen agua potable tienen que prender el motor para la bomba y se pasan inevitablemente de los 1.000 kilovatios permitidos" y agregó que, así diseñado, "el sistema no es para racionalizar energía sino para recaudar".

"Nosotros pedimos que suspendan la Resolución hasta encontrar mecanismos, una fórmula y elementos que permitan una medición más justa. Saben que afectaron a gente humilde, están viendo cómo salir del problema y prometieron que se pondrán en contacto lo más rápidamente posible", agregó.

La semana pasada, los vecinos de Tigre habían marchado hacia la Quinta de Olivos para expresar su disconformidad ante los aumentos y en camino a la protesta fueron interceptados por enviados del secretario de Comercio, Guillermo Moreno para invitarlos al diálogo con las autoridades.

"Ahora es decisión de ellos y esperamos una respuesta. Después de la última marcha dijimos que les dábamos 15 días. No queremos politizar las cosas y vamos a esperar ese tiempo, si no marcharíamos con todos los sectores que quieran sumarse. Hay muchos vecinos de otras zonas que tienen nuestros mismos problemas", dijo.

Para Páez, "esto debería resolverse rápido, porque a nosotros no nos interesa cortar rutas, ni nada", finalizó.

Últimas Noticias