edición 7354 - visitas hoy 43121

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Puerto de Olivos será un gran parque náutico gratuito

El Puerto de Olivos será un gran parque náutico gratuito
Una franja costera de 500 metros que ahora está en muy malas condiciones será notablemente transformada. Habrá escuelas de deportes acuáticos, bajadas para lanchas y hasta podrían partir ferrys desde allí
Finalmente, después de idas y venidas entre el la Provincia y el municipio de Vicente López, se acordó el destino de este valioso espacio.

Ahora está en muy malas condiciones: allí se junta suciedad, hay muy mal olor y la zona es dominada por la inseguridad.

El nuevo proyecto implica la transformación de una zona costera de 500 metros, que van desde Corrientes hasta Malaver (entre el Río de la Plata y Solís).

Allí funcionarán una escuela de buceo, guarderías de remo, windsurf y kitesurf, bajadas especiales para lanchas y se otorgarán concesiones para locales de comidas.

"Además, el objetivo es reflotar un viejo proyecto para brindar un servicio de viajes en ferry desde Olivos hasta la ciudad de Colonia, en Uruguay. En su momento, la iniciativa no se pudo concretar por un problema en el calado (la profundidad del río para las embarcaciones). Ahora, gracias a obras de mejoras que se encararán, podremos implementar este sistema de viajes en barco entre las dos ciudades", dijo el intendente de Vicente López, Enrique García a un matutino porteño.

El nuevo parque comenzaría a construirse en los próximos meses y se estima que esté terminado en un año. Junto con él, se proyecto también la construcción de la denominada "autovía costera". Es un acceso para el tránsito vehicular paralelo a la costa, entre Libertador y el Río, desde Paraná hasta General Paz.

Últimas Noticias