edición 7355 - visitas hoy 9366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maestra mexicana desnuda a sus estudiantes para buscar 7 dólares que perdió

Una maestra mexicana de una escuela pública de primaria en el estado de Yucatán, sureste de México, desnudó al menos a tres alumnos de su clase porque sospechaba que le habían robado cien pesos (unos siete dólares), informó hoy la Comisión de Derechos Humanos de esa región.
La vocera de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CDHY, defensoría del pueblo local), Guadalupe Sosa, dijo a Efe que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en la escuela pública "Ana María de Los Ángeles Piña Azcorra", ubicada en un barrio de escasos recursos en el sur de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Al parecer, cuando los niños salieron a recreo, la maestra de tercero de primaria, cuya identidad no fue revelada, se percató de que le faltaba el dinero,

Por esta razón decidió llevar a un grupo indeterminado de niños y niñas, de alrededor de nueve años, a una oficina, donde ordenó a una empleada de limpieza que los desnudara.

Las madres de tres de las afectadas denunciaron los hechos a la prensa local y a la CDHY, organismo que ya inició una investigación de oficio para determinar si fueron violados los derechos humanos de los menores involucrados.

Según Sosa, los primeros testimonios de las madres de tres niñas apuntan a que los menores quedaron en ropa interior y que el director del plantel escolar, ubicado en el barrio Emiliano Zapata Sur, estuvo presente todo el tiempo.

La funcionaria explicó que la dependencia continuará las investigaciones y asesorará a los padres para que interpongan una denuncia penal, si se llega a comprobar una violación a los derechos humanos. EFE

Últimas Noticias