edición 7360 - visitas hoy 13395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Tigre reclamaron por el aumento en las tarifas eléctricas

Un nutrido grupo de vecinos cortaron ayer durante un par de horas la avenida Cazón frente al palacio municipal en reclamo por los aumentos en las tarifas de electricidad, que en algunos casos supera el 400%. Un grupo de manifestantes fue recibido por el intendente Zamora.
Pasadas las 18 Hs de ayer unos 200 vecinos de Tigre se hicieron presentes en el palacio municipal para pedir la intervención del intendente ante el Gobierno Nacional por el aumento en las tarifas del servicio eléctrico.

Cabe recordar que esta es la segunda marcha que se realiza frente al palacio municipal, en la anterior, realizada la semana pasada, los vecinos también fueron recibidos por el intendente quien les había pedido un plazo para buscar alguna solución. Por éste motivo y por la participación de Sergio Massa en el Gobierno Nacional los vecinos volvieron en la tarde de ayer a manifestarse en el municipio.

Tras la reunión, el grupo de vecinos encabezados por el periodista Torcuatense Jorge Paez tomaron la decisión de marchar hoy a la sede de Edenor en Pacheco y tal vez el próximo viernes a la quinta de Olivos.

Desde el municipio explicaron que tras las negociaciones con Edenor consiguieron que se puedan colocar nuevos medidores a bajo costo, ya que en la mayoría de los casos donde se pagan los aumentos más la multa por exceso de consumo son varias casas construidas en un mismo terreno que comparten un solo medidor. De ésta manera al computarse individualmente el consumo ninguno llegaría al consumo de 1000 Kw a partir del cual rigen los aumentos importantes. También desmintieron versiones periodísticas que señalaba que el municipio tendría un trato preferencial y los vecinos no pagarían los aumentos.

En ese sentido el vocero de Edenor manifestó que todos los vecinos de la provincia tendrán un trato igualitario, y que no hay excepciones para algún municipio en especial, además aclaró que “los aumentos están vigentes y que hay que pagarlos”.

Cabe destacar además que la marcha fue pacifica y sin grandes exabruptos, a pesar de algunos discursos de tono político y fuera de lugar pronunciados por los organizadores que con su actitud desvirtúan un reclamo justo que preocupa a los vecinos más allá de las banderías políticas.

También estuvieron presentes representantes de DE.U.CO asesorando a los vecinos y juntando firmas para presentar ante el ministerio de Planificación Federal pidiendo que se retrotraiga el aumento y la aplicación del PUREE, Según explicó el Sr.Bussetti acompañan todas las marchas que se realizan a lo largo y ancho de la provincia realizando dichas acciones. Además explicó que los aumentos “son ilegales, ya que según la ley para poder aplicarlos debería haberse llamado a consulta pública, cosa que el Gobierno no hizo.”

Últimas Noticias