edición 7332 - visitas hoy 20702

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta máxima en Londres por el temor a los atentados en escala

La medida de seguridad se implementó como defensa ante posibles ateques como los cometidos en la India. La ministra del Interior señaló que los servicios de seguridad comenzaron a entrenar a empleados de las principales cadenas hoteleras del país sobre cómo lidiar con ello.
Gran Bretaña está en alerta máxima de seguridad por temor a atentados terroristas a gran escala al estilo de los perpetrados el año pasado en Mumbai, India, según se advirtió hoy oficialmente.

La ministra del Interior británica, Jacqui Smith, afirmó en la Cámara de los Comunes que los servicios de seguridad comenzaron a entrenar a empleados de las principales cadenas hoteleras del país sobre cómo lidiar con un ataque terrorista.

Smith indicó además que ministros, miembros de la Policía y de los servicios de Inteligencia están revisando de forma urgente los planes antiterroristas, para reforzar la protección en hoteles y edificios públicos de Gran Bretaña.

La funcionaria hizo estas precisiones ante el Comité parlamentario de Asuntos de Interior, en Londres, informó la agencia de noticias Ansa.

Según la jefa del Home Office, las atrocidades de noviembre pasado en Mumbai, una serie de atentados coordinados que terminaron con un saldo de 200 muertos, "provocaron una revisión de las medidas de seguridad y protección" en el Reino Unido.

"Hemos aprovechado la oportunidad de revisar lo que habíamos hecho y aceleramos la publicación de una guía de seguridad y protección tanto para hoteles como para empleados de seguridad hoteleros, dándoles los mejores consejos posibles", agregó.

"Contamos con una red de expertos en seguridad antiterrorista que pueden suplementar esos consejos, al visitar sitios específicos y dar entrenamiento", continuó Smith.

Sin embargo, destacó que el gobierno no quiere generar pánico o perjudicar la labor de los empleados de hoteles.

Gran Bretaña permanece bajo alerta de seguridad desde los atentados terroristas del 7 de julio de 2005 en Londres, que causaron 56 muertos, entre ellos los cuatro atacantes suicidas, y más de 700 heridos.

Últimas Noticias