www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32804










20/01/2009 - 21:00 | Política /

De Narváez: “La presidenta debería estar en Washington”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado opositor Francisco de Narváez opinó hoy que la Presidenta argentina debería estar representando al país en la asunción del nuevo mandatario norteamericano en vez de viajar de La Habana a Caracas.


“La señora Presidenta, creo que en un día muy desafortunado, hoy está en Cuba y va camino a Venezuela, en lugar de estar en Washington. La Argentina debería estar representada por la señora Presidenta en la asunción (de Barack Obama) dando una señal de un país que quiere integrarse inteligentemente al concierto de naciones, en donde claramente Estados Unidos es un gran motor”, declaró de Narváez.

En declaraciones periodísticas, el dirigente peronista disidente hizo también las siguientes consideraciones:

“El mundo está hoy no solamente frente a un problema económico, sino también a problemas de liderazgos. Y Barack Obama, que asume en pocas horas la presidencia de la principal potencia del mundo, tiene liderazgo, si no no hubiera conquistado, primero la voluntad de los norteamericanos de volver a recuperar el sueño americano; y segundo a un par de políticos tradicionales. Por ser un hombre de color, por no ser un hombre del sistema, por venir de un estado pobre como es Illinois, ha demostrado que el mundo tiene una vocación de cambio y que necesita liderazgos claros. Yo creo que él lo va a ser. Tengo mucho optimismo. Y también creo que ha demostrado aptitud, ha conformado un gabinete con hombres y mujeres con profunda experiencia en sus determinados campos más allá de sus pertenencias políticas, republicanos y demócratas se encuentran ahora y se van a encontrar en una administración que tiene por delante el gran desafío de volver a recuperar esa confianza y salir de esta crisis que ha sido motivada diría yo por la codicia con la cual se ha manejado el mundo durante muchos años y que creo que viene una época de prudencia y recuperar el esfuerzo y no la especulación como un camino de progreso.”

“Lo que yo trato de ver en el mundo, una que China no se desacelere más de lo que se va a desacelerar porque viene de un récord de crecimiento inmenso del orden del 12%. Y yo creo que si se detiene en el 7 que para ellos es mucho menos pero para el mundo es suficiente, sobre todo con un plan de infraestructura nacional. Ellos van ahora necesariamente a poder exportar menos juguetes para poner...o menos calzado para ponerle alguna...algún producto. Pero, yo creo que ellos van a ir a un plan de infraestructura nacional, haciendo rutas, caminos, puentes, aeropuertos, puertos. Y eso, le va a dar trabajo a miles y miles de chinos que van a seguir consumiendo. Eso para la Argentina son buenas noticias. Ojalá las sepamos aprovechar.”

“En cuanto a recuperar la relación de Argentina con Estados Unidos, parece que eso no es demasiado relevante para la administración Kirchner, fíjese que de las pocas declaraciones que ha hecho el presidente Obama lo mencionó a Chávez y mencionó específicamente su nombre, no lo hace normalmente un presidente en camino a la Casa Blanca, diciendo que es (...) que él es un gran digamos...una gran barrera equivocada negativa para la región. Y sin embargo, la señora presidenta creo que en un día muy desafortunado hoy está en Cuba y va camino a Venezuela, en lugar de estar en Washington. Yo creo que hoy la Argentina debería estar representado por la señora presidenta en la asunción, dándole una señal de bienvenida y un país que quiere integrarse inteligentemente al concierto de naciones en donde claramente Estados Unidos es una gran motor. A mí me gustaría que la administración argentina hoy, la presidenta argentina hoy esté mucho más en Washington que en La Habana.”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Tigre firmó un convenio con el Centro Cultural de la Cooperac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ