edición 7353 - visitas hoy 52807

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River le empata sobre el final a Racing en Mendoza

River Plate y Racing Club igualaron 1 a 1 en un partido correspondiente al torneo pentagonal del verano, en el cual ninguno de los dos hizo demasiado para ganar, más allá de que los de Avellaneda estuvieron más cerca de la victoria.
Claudio Yacob, a los 14 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Racing y Radamel Falcao, sobre el final, estableció el 1 a 1 definitivo.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, con un regular arbitraje de Gustavo Bassi, quien expulsó en el segundo tiempo a Yacob y a Oscar Ahumada.

En el comienzo del partido se ilusionaron todos, porque en el arranque Racing tuvo una clara chance de gol en los pies de Pablo Lugüercio, un delantero que no se lleva bien con la red, y River respondió con un tiro libre ejecutado por Mauro Rosales, que con esfuerzo envió al corner el arquero José Luis Martínez Gullotta.

Pero fue todo un espejismo, porque eso fue lo único que pasó en el primer tiempo, donde el fútbol estuvo ausente, donde ninguno de los dos tuvo el dominio de la pelota y no se generaron situaciones de gol.

Se sabe que Racing tiene muchas limitaciones, que le faltan refuerzos, que su entrenador, Juan Manuel Llop, primero piensa en el cero, producto de su falta de ambiciones futbolísticas, pero River debería haber mostrado otra cosa o al menos intentarlo.

Hasta los partidos de verano son más decepcionantes de lo pensado, porque nadie sale de la mediocridad general, pero hay equipos que están más obligados que otros y uno de ellos es River.

Seguramente, pese a la etapa de preparación en la que están todos los equipos en esta época del año, Néstor Gorosito debe estar preocupado porque en los dos partidos que disputó River en este verano su actuación fue más que preocupante.

Una marca de lo que sucedió en el primer tiempo fue que el árbitro Bassi decidió terminarlo a los 45 minutos, sin adicionar un solo segundo y eso fue lo mejor de la noche hasta ese momento.

En el segundo tiempo Racing otra vez salió con decisión, apretando en campo rival, tirando pelotazos para sus delanteros y acercándose con cierto peligro al arco defendido Daniel Vega.

Y de tanto ir a buscar, con desorden sin fútbol, Racing tuvo su premio, con el tanto marcado por Yacob, quien ganó una pelota en el segundo palo luego de que la peinara Lugüercio y de media vuelta estableció el 1 a 0.

Antes del gol de la "Academia" la bronca de los hinchas de River ya se había hecho sentir en el estadio Malvinas Argentinas, con el grito de guerra de los últimos tiempos: el pedido para que vuelva Ariel Ortega.

Pese a estar en desventaja River no tuvo fútbol ni fuerza anímica en conjunto para ir a buscar el empate y sólo se acercó al arco del inseguro Martínez Gullotta con arrestos individuales, como alguno de Rosales y otro de Radamel Falcao García. Muy poco para un equipo que aspira a ser campeón.

Racing comenzó a mermar en su rendimiento después de la expulsión de Yacob, quien hasta el momento que estuvo en cancha era el mejor jugador del partido, sin descollar, pero con su criterio y el gol le bastaron para serlo.

River intentó, buscó, pero no tuvo fútbol, pese a que sobre el final apareció Falcao, quien de cabeza luego de un centro de Matías Abelairas, con ayuda de Martínez Gullotta, estableció el 1 a 1 final, que terminó siendo justo porque ninguno de los dos hizo demasiado.

Síntesis Racing Club: José Luis Martínez Gullotta (4); Braian Lluy (7), Marcos Cáceres (6), Gabriel Mercado (5) y Gonzalo García (5); Leandro González (3), Claudio Yacob (7), Juan Carlos Falcón (5) y Adrián Lucero (5); Brian Risso (4) y Pablo Lugüercio (4). DT: Juan Manuel Llop.

River Plate: Daniel Vega (5); Pablo Ferrari (6), Gustavo Cabral (5), Nicolás Sánchez (5) y Cristian Villagra (5); Rodrigo Archubi (5), Oscar Ahumada (5), Augusto Fernández (5) y Diego Buonnanote (5); Radamel Falcao (5) y Mauro Rosales (6). DT: Miguel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 8' Yacob (RC) y 47' Falcao García (RP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Pablo Caballero (4) por Risso (RC), 14' Matías Abelairas (6) por Archubi (RP), 22' Franco Peppino por González (RC), 26' Gabriel Fernández por Rosales (RP), 28' Mauro Díaz por Fernández (RP) y 31' Respuela por Lugüercio (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 20' fue expulsado Yacob y a los 48' Ahumada.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: Malvinas Argentinas. (Télam)

Últimas Noticias