www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5874











15/01/2009 - 21:00 | Internacionales /

Un avión cayó al Río Hudson y se salvaron sus 152 ocupantes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de un Airbus 320 de la compañía US Airways que había despegado desde el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, con 152 personas a bordo . Todos los ocupantes fueron rescatados sanos y salvos de las heladas aguas del río. El aparato, que se veía a simple vista, tras el impacto, fue remolcado.


Un avión con 151 personas a bordo que había despegado del aeropuerto de Nueva York cayó poco después en las heladas aguas del río Hudson debido a que se plantó una de sus turbinas, pero todos los pasajeros pudieron ser rescatados antes de que sufrieran síntomas de congelamiento.

El avión, un Airbus A320 de la empresa US Airways con 146 pasajeros y cinco tripulantes, había partido a las 3:11 -hora local- del aeropuerto neoyorkino de La Guardia y se dirigía hacia Carolina del Norte, pero a poco de despegar una de sus turbinas se plantó, informaron agencias internacionales de noticias.

Los informes preliminares aseguran que una bandada de aves, muy común sobre el río Hudson, ingresó en las turbinas y habría causado que una dejara de funcionar ni bien la máquina despegó.

El avión había alcanzado los 3.600 pies de altura cuando una de sus motores se plantó, por lo que el piloto logró alinear la máquina sobre el río Hudson y quedó en el agua a pocos metros de la orilla, a la altura de la calle 57.

La máquina, que cumplía el vuelo 1549, acuatizó entre tres y cinco minutos después de haber despegado, mientras que los pasajeros salieron rápidamente y aguardaron sobre las alas del avión el rescate, que se concretó a bordo de ferrys y otras embarcaciones que navegan en torno a la isla de Manhattan.

El rescate, que se concretó en pocos minutos e impidió que los pasajeros sufrieran síntomas de congelamiento, culminó mucho antes de que el avión se hundiera definitivamente en el río, que al momento del accidente tenía una temperatura cercana a los 0 grados.

Pese a la rapidez del operativo, al menos 40 personas eran atendidas esta noche en diversos hospitales con síntomas de hipotermia, fracturas y golpes, informaron fuentes hospitalarias.

En el hospital Roosevelt "hay un azafata que operaban por una fractura y un matrimonio atendido por hipotermia, mientras que en el hospital de Jersey estaban internadas unas 25 personas con cuadros de hipotermia y diversas heridas", informó la cadena estadounidense CNN en español.

"El comandante avisó que íbamos a caer pero que iba a ser sobre el río y nos dijo `listos para el impacto, va ser fuerte` y allí nos miramos todos y nos pusimos a rezar, entonces se escuchó una explosión y el avión cayó de golpe", relató uno de los pasajeros.

Indicó además que "la prioridad era que los niños y las mujeres salieran primero, la situación al principio era de mucho miedo, había mujeres que pasaban por encima de las butacas y había olor a gasolina por todas partes".

Alberto Panero, otro de los pasajeros, dijo que al abrirse la compuerta del avión "ya había una embarcación, la gente salió y aguardó sobre las alas, pero algunos, con chalecos salvavidas estaban sobre el agua".

Otros testimonios aseguran que cuando el avión impactó sobre el agua se hundió y luego comenzó a flotar, y que "fue una suerte que el fuselaje no se haya quebrado".

El presidente de Us Airways, Doug Parker, aseguró que todos los ocupantes de la aeronave fueron salvados y pidió "no especular sobre las causas del accidente hasta que finalicen las investigaciones".

El cónsul argentino en Nueva York, Alejandro Bertolo, dijo a la prensa argentina que el rescate "se realizó en mucho orden en medio de bajas temperaturas, por lo que había peligro de que los pasajeros sufrieran hipotermia".

"Los ferrys que hacen el recorrido en torno a la isla de Manhattan rodearon completamente la máquina y también acudieron al lugar helicópteros del servicio de guardacosta y remolcadores", precisó el cónsul al canal de noticias C5N.

El diplomático estimó que el accidente "fue causado por el impacto de una bandada de aves, que es uno de los peligros de los aeropuertos cercanos a ríos o fuentes de agua".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ