edición 7359 - visitas hoy 27324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oliver Stone estuvo con el matrimonio Kirchner en Olivos

La presidenta Cristina Fernández y su esposo y antecesor Néstor Kirchner fueron entrevistados hoy por el director de cine, Oliver Stone, para una producción especial que está rodando el realizador norteamericano a fin de explicar al resto del mundo "los cambios en esta región".
Luego de recorrer los jardines de la residencia de Olivos junto a Stone, la presidenta resaltó el objetivo de la película porque allí se mostrará lo que ocurre en nuestros países "especialmente en un mundo donde, a partir de la crisis, todo se está poniendo en duda".

Destacó entonces la fuerte intervención en los mercados del gobierno de Estados Unidos para paliar las consecuencias del derrumbe financiero y que cuando "en esta parte del mundo impulsábamos medidas de ese tipo nos llamaban populistas".

Por su parte, luego de aclarar que ya visitó la Argentina en seis oportunidades "entrevisté tres veces (al ex presidente Carlos) Menem, y estudié la vida de (Juan Domingo) Perón", Stone sintetizó el objetivo de su película es "explicar los cambios en esta región".

En este sentido, el director de JFK, entre otras obras, destacó que "Néstor y Cristina Kirchner jugaron un papel crucial", al tiempo que calificó como "muy heroica" su decisión de cancelar la deuda con el FMI para no seguir sus recetas económicas.

Además de la presidenta, Stone entrevistó también hoy a Néstor Kirchner, tal como lo hizo previamente con otros mandatarios del continente, como el cubano Raúl Castro; el venezolano Hugo Chávez; el paraguayo Fernando Lugo; el ecuatoriano Rafael Correa.

El realizador norteamericano tiene previsto reunirse con el brasileño Lula da Silva.

Últimas Noticias