www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26318











14/01/2009 - 21:00 | Actualidad /

El scoring se extenderá a la Provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La evaluación permanente de conductores se implementará en territorio bonaerense en dos o tres meses, cuando sus 134 municipios acuerden un registro único de licencias y de antecedentes de tránsito. El anuncio fue realizado tras una reunión tripartita en Casa de Gobierno, donde se acordó, además, la adhesión de la Ciudad y la Provincia a la Ley Nacional de Seguridad Vial.


La evaluación permanente de conductores -scoring- se implementará en territorio bonaerense en dos o tres meses, cuando sus 134 municipios acuerden un registro único de licencias y de antecedentes de tránsito, anunciaron hoy funcionarios nacionales, de la provincia y porteños.

El anuncio fue formulado tras una reunión tripartita en Casa de Gobierno, donde se acordó, además, la adhesión de la ciudad y la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de Seguridad Vial.

Estas dos jurisdicciones también acordaron hacer controles de alcoholemia conjuntos y el intercambio de una base de datos de conductores inhabilitados, para que los sancionados en un distrito no puedan sacar la licencia en el otro.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que lo importante "fue la adhesión de la ciudad de Buenos Aires y la provincia a la Ley Nacional de Seguridad Vial por lo que están dados los mecanismos necesarios para implementar un único sistema de scoring en ambos territorios".

Randazzo recalcó que "el sistema de scoring que se aplica en la Ciudad de Buenos Aires es importante, pero no cumplía el objetivo central si no estaba integrado con la provincia, ya que sólo el 16% de las infracciones registradas en la ciudad son de automovilistas con licencia verificada en la Capital Federal".

"La adhesión al sistema de scoring no es automática", aclaró Randazzo, y agregó que "falta además la adhesión de todas las provincias a un sistema único de Registros de Conducir y a un Registro unificado de Antecedentes de Tránsito".

La ley nacional mencionada fue sancionada en diciembre último y contempla la unificación de todos los sistemas de otorgamiento de licencias de conducir y de antecedentes de tránsito y la penalización por puntos a los infractores.

La norma aún no fue reglamentada porque sólo 12 provincias habían adherido, por lo que, según el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, "se logró un importante avance al plegarse la ciudad y la provincia".

Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense, confirmó que "Buenos Aires se incorporará al plan y en unos dos o tres meses pondrá en práctica un sistema de scoring para los conductores, una vez que los 134 municipios presten su acuerdo".

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó también la adhesión de la Ciudad a la Ley Nacional de Seguridad Vial y a la Verificación Técnica Vehícular (VTV) que rige para los vehículos bonaerenses.

Según el Ministerio del Interior, el 15% de los vehículos que circulan en Capital Federal son de conductores porteños, por lo que el 85% restante queda fuera de la penalización por puntos.

Carlos Stornelli, ministro de Seguridad bonaerense, consideró que en su provincia "disminuyeron los accidentes de tránsito drásticamente respecto al año pasado y todas estas medidas van a conducir a mejorar día a día los controles".

"El scoring es una medida notable" dijo Stornelli, y aseguró que cuando se implemente un registro único "los criminales del volante no van a encontrar refugio en ninguna parte".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ