edición 7332 - visitas hoy 9321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitan a jóvenes adictos para trabajar en el campo

Lo que en un comienzo se configuró como un trabajo voluntario desarrollado solamente por familias afectadas por las drogas, se fue ampliando en la comunidad no afectada, al despertar en ella sentimientos de solidaridad y responsabilidad ciudadana e integrando su participación.
De esta manera, actualmente “El Voluntariado en Adicciones” lo constituyen personas que, organizadas en grupos, realizan actividades en beneficio de otras familias, según un proyecto diseñado y compartido por el grupo, a través de un dinamismo articulado de participación, convirtiéndose en verdaderos agentes preventivos y terapéuticos autogestores de su propia transformación y la de su entorno.

Un profesional u operador socioterapéutico coordina la labor voluntaria buscando potenciar las habilidades de los voluntarios y trabajando para alcanzar los objetivos del grupo.

El trabajo voluntario en adicciones puede realizarse en las instalaciones del propio Centro Provincial de Atención, o en distintos ámbitos de la comunidad: iglesias, barrios, unidades sanitarias, etc.; pero siempre tomando al C.P.A como la institución de referencia, en una permanente coordinación con el equipo profesional.

De esta manera, el accionar de los voluntarios se traduce en la colaboración directa con el CPA y con los pacientes en tratamiento, con los familiares de los mismos, así como puertas afuera del Centro, mediante acciones de difusión a través de productos propios e institucionales y de sensibilización de la población en general.

Últimas Noticias