edición 7353 - visitas hoy 10199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gnoffo a favor del “scoring” pero reclama uniformidad

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Vicente López, Dr Fabián Gnoffo, dio a conocer su postura con respecto al sistema de aplicación de puntajes a los conductores de vehículos y quita de los mismos.
En declaraciones periodísticas Gnoffo consideró al sistema de puntajes como “muy útil” y se mostró de acuerdo a que el sistema pueda llegar a la provincia de Buenos Aires.

No obstante su conformidad con el denominado “scoring” el edil radical aclaró que esa medida “deberá estar acompañada por un registro de infractores a nivel nacional y de la unificación de la licencia de conducir en todo el territorio del país”.

También el legislador explicó que “la incorporación del sistema de puntaje sólo podrá ocurrir en la provincia de Buenos Aires, y por ende en Vicente López, si esta fuera una decisión del Gobierno provincial”. Incluso, agregó que: “sería importante la elaboración de una ley unificada que regule el comportamiento en la vía pública de quienes conducen un vehículo en todo el país y no que se produzcan estas diferencias entre legislaciones según el distrito que sólo benefician a los ocasionales infractores.”

Cabe acotar que el Dr Fabián Gnoffo ocupó el cargo de Juez de Faltas del municipio de Vicente López entre los años 2002 y 2003, lo que le dio otro punto de vista más cercano a esta problemática.

Últimas Noticias