edición 7354 - visitas hoy 55934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montoya aseguró un alto nivel de recaudación en Buenos Aires

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia afirmó que “el 90 por ciento de los de los bonaerenses "pagan la patente y un 80 por ciento el impuesto inmobiliario". "Estos son niveles altísimos, los más altos de Argentina", señaló el funcionario.
El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, aseguró que el 90 por ciento de los de los bonaerenses "pagan la patente y un 80 por ciento el impuesto inmobiliario".

"Estos son niveles altísimos, los más altos de Argentina", señaló el funcionario con respecto a la recaudación provincial, durante el primer día del operativo antievasión llevado a cabo en la costa atlántica.

"La gente paga al día, se siente contenta porque se le está haciendo cumplir la ley a todos, y lo que más me llama la atención es el nivel de apoyo de la gente al operativo", manifestó Montoya.

Los operativos de control fiscal comenzaron hoy en Mar del Plata y continuarán hasta fines de febrero por las principales ciudades de la costa bonaerense.

Las inspecciones son realizadas por 1600 inspectores que se movilizan en 20 camionetas cero kilómetro y que controlan hoteles, restaurantes, lugares donde se realizan espectáculos, comercios y balnearios.

"Controlaremos cerca de 400 hoteles, 250 balnearios, 30 distribuidoras mayoristas importantes, una cantidad similar de restaurantes y centros de entretenimiento, 25 empresas pesqueras, todos sometidos a controles permanentes o semipermanentes", aclaró el titular de ARBA.

Montoya ironizó con algunas situaciones que ocurren durante los operativos contra la evasión fiscal en hoteles: "Cuando se hace presente el inspector, en medio de la temporada, los empresarios declaran 90% de ocupación, pero cuando el inspector se va, declaran el 20%; no pudieron haberse ido todos".

Últimas Noticias