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La ciudad reclama "decisión política" de Scioli para aplicar el registro de conducir por puntos

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, reclamó hoy "una decisión política" del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que implemente el sistema de registro de conducir por puntos, ya que "el 75 por ciento" de los conductores que ingresan diariamente a la Ciudad son del Gran Buenos Aires.
El funcionario sostuvo que el gobierno provincial debe "asumir la responsabilidad de la importancia que tiene el registro por puntos en cuanto al reordenamiento del tránsito y la implicancia que esto tiene en la seguridad vial".

Manifestó que si se implementara en todo el territorio nacional el "scoring", que rige en la Ciudad desde el 1° de enero, esto "provocaría automáticamente que todo el país esté en una situación similar", aunque admitió que "esto es una forma de comenzar, no es la panacea ni la solución absoluta".

En declaraciones a radio Continental, indicó que el tema "tiene que ver con una decisión política que tiene que tomar el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

"Por eso se están llevando adelante conversaciones con la Provincia para lograr un convenio que saque una ley similar a la nuestra, no creo que haya problemas teniendo en cuenta que uno de los redactores de la ley del scoring es el jefe de Gabinete del gobernador Scioli, cuando era diputado por la Ciudad", dijo en referencia a Alberto Pérez.

Respecto de la concientización de los conductores sobre las reglas de tránsito, comentó que "uno va a Estados Unidos, va a Europa, va a Australia y maneja a la velocidad que dice porque tiene realmente miedo a que le saquen el registro, a que duerma una noche en la comisaría, y esto provoca que al ser real sanción es como que es todo más clarito y uno lo ve mejor".

"La sensación nuestra es que de a poco se va ir logrando que esto no sea por la sanción, porque en realidad uno quiere que haya cada vez menos infracciones en la calle. Es importante que haya muchos controles y la sanción efectiva, que esto tenga un resultado el cometer una falta", puntualizó.

Montenegro añadió que desde la puesta en marcha del "scoring", alrededor del "20 por ciento" de los conductores a quienes se realizaron controles tienen "registro de Capital" y que el "75 por ciento" proviene del Gran Buenos Aires.

Dijo que "la mayor cantidad de infracciones tienen que ver básicamente con manejo sin cinturón (de seguridad), y hablar por (teléfono) celular al manejar".

Finalmente, indicó que también es una "infracción bastante común" el giro prohibido, seguido de la violación de luz roja y exceso de velocidad.

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