edición 7354 - visitas hoy 26018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia de Buenos Aires también quiere un sistema de "scoring" para automovilistas

La Provincia de Buenos Aires también quiere un sistema de
La provincia de Buenos Aires tiene previsto avanzar en el futuro hacia el sistema de infracciones por puntos. La condición para implementar el sistema es que lo acepten los 134 municipios.
La provincia de Buenos Aires tiene previsto avanzar en el futuro hacia el sistema de "scoring", que otorga a los conductores un puntaje que disminuye progresivamente de acuerdo con las infracciones que cometan, similar al que funciona desde el 1ro de enero pasado en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo reconocieron fuentes del oficialismo en la Legislatura bonaerense, las cuales explicaron que el sistema está previsto en la Ley Nacional de Tránsito a la que adhirió la Provincia en diciembre pasado.

El vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados bonaerense, el sciolista Martín Ferré, explicó al diario El Día de La Plata, que el primer paso para avanzar en este camino es "lograr la adhesión a la ley de Tránsito (bonaerense) de los 134 municipios de la Provincia, porque hasta ahora sólo lo hicieron unos 50".

"Esto es central, porque no se puede plantear un sistema como el de puntajes con sólo algunos municipios", detalló Ferré.

"Una vez que tengamos los 134 municipios, que calculo será pronto, vamos camino al autoscoring", agregó el legislador provincial.

El diputado, además, elogió el "autoscoring" al señalar que es "un buen sistema", aunque apuntó que no se trata de "la única herramienta" que se debería aplicar en forma coordinada con la Capital Federal.

"También tenemos que avanzar hacia la realización de operativos conjuntos de control de alcoholemia en la General Paz y en el resto de los accesos, y avanzar con la radarización", dijo en ese sentido.

También reclamó que la Capital Federal implemente el sistema de identificación de motoqueros con cascos y chalecos previsto en la ley de Tránsito recientemente sancionada por la Legislatura bonaerense.

Últimas Noticias