edición 7360 - visitas hoy 36508

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Está abierta la inscripción para ingresar a la Policía de la Provincia

La convocatoria es para todos los aspirantes, hombres y mujeres, que sean mayores de 18 años y que no excedan los 30. Los interesados deberán presentarse en las comisarías y jefaturas departamentales de la Provincia o también podrán hacerlo en el ministerio de Seguridad, calle 51 entre 2 y 3, Subsecretaría de Institutos de Formación Policial, oficina 117, La Plata.
El ministerio de Seguridad de la Provincia informa que se encuentra abierta la inscripción para ingresar en las filas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para el próximo ciclo lectivo.

La convocatoria es para todos los aspirantes, hombres y mujeres, que sean mayores de 18 años y que no excedan los 30. Además de la edad, deben poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres y contar con el ciclo polimodal o secundario completo, sin adeudar materias. Por otra parte, los interesados deberán responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

Para los aspirantes masculinos, es condición tener una estatura no inferior a 1,60 metros y los femeninos no inferior a 1,56 metros. Finalmente, deberán aprobar un examen de ingreso de aptitudes físicas, psicofísicas e intelectuales, conforme la normativa vigente.

Los interesados deberán presentarse en las comisarías y jefaturas departamentales de la Provincia de Buenos Aires o también podrán hacerlo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, calle 51 entre 2 y 3, Subsecretaría de Institutos de Formación Policial, oficina 117. La Plata.

El título que obtendrán los cadetes, que culminen los estudios, es el de Técnico Superior en Seguridad Pública.

En cuanto al perfil, el profesional policial técnico de nivel superior cuenta con una formación legal, técnica y humanística que lo habilita para proteger, promover y fortalecer la seguridad de la población en el ámbito comunitario en que se desempeñe. A través de la formación adquirirá la capacidad para aplicar pertinentemente técnicas de prevención, disuasión y uso efectivo de la fuerza ante situaciones delictivas, de acuerdo con los fundamentos éticos y jurídicos vigentes.

Toda la formación es bajo régimen de internado, de lunes a viernes. Para mayor información pueden llamar a la línea de atención gratuita para consultas sobre la inscripción: 0800-222-6237 ó en la web: www.mseg.gba.gov.ar.

Últimas Noticias