edición 7332 - visitas hoy 23952

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La tasa de desempleo en Estados Unidos registró la mayor suba desde la Segunda Guerra Mundial

En diciembre pasado se perdieron más de medio millón de puestos de trabajo, y llevó el acumulado de 2008 a 2.580.000, el número más alto desde 1945, informó hoy la Casa Blanca. Para el presidente electo Barack Obama la situación es "desesperante" y reiteró la "necesidad" de poner en marcha su plan de reactivación.
Estados Unidos perdió 2.580.000 de empleos en 2008, la cifra más alta desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando la reducción alcanzó a casi 2,8 millones de puestos de trabajo, informó hoy el Departamento de Trabajo en Washington.

En diciembre pasado se perdieron 524.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, la cifra más alta desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial y poco menos de los 525.000 estimados por los economistas, con una tasa de desempleo de 7,2%, la máxima desde 1993, según un despacho de Ansa.

Empero, el Departamento de Trabajo estadounidense revisó en alza la pérdida de empleos de noviembre último, con 548.000 unidades menos, 50.000 más de las comunicadas inicialmente.

Las cifras de octubre de 2007 también fueron actualizadas hacia arriba, con 423.000 empleos menos, 183.000 más que en la primera lectura estadística.

Obama: "La situación es desesperante"

El índice del desempleo de EEUU, que alcanzó el 7,2% para diciembre, es un "cabal recordatorio" de la profundidad de la crisis que vive el país y de la necesidad de poner en marcha un plan de reactivación, dijo hoy el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

"La situación es desesperante, se está deteriorando y exige acción urgente", afirmó Obama, según un despacho de la agencia Ansa.

El presidente electo habló hoy durante una conferencia de prensa, que convocó para presentar al futuro jefe de la CIA, León Panetta.

Durante la conferencia, Obama aprovechó para señalar la "necesidad" de poner en marcha su plan de reactivación económica que, aseguró, producirá o recuperará unos tres millones de puestos de trabajo.

Últimas Noticias