edición 7353 - visitas hoy 47498

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá: "Kirchner ya no es un líder nacional".

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá advirtió hoy que el ex mandatario Néstor Kirchner "ya no es un líder nacional", y sostuvo que él y su esposa, la presidenta Cristina Fernández, "saben" que "no seguirán en 2011".
Por otra parte, insistió en apuntar al senador justicialista Carlos Reutemann, al sostener que mientras él tuvo una "actitud muy frontal contra el Gobierno", el santafesino "no".

Y aprovechó para pegarle duramente al gobernador de Chubut, Mario Das Neves: "Alardeó que iba a ser candidato con independencia del Gobierno y sus diputados votaron todas las leyes del Gobierno", lanzó.

Solá añadió que los legisladores chubutenses no sólo las votaron sino que "exaltaron esas leyes. Sospecho -resaltó- que Mario Das Neves no tiene ninguna independencia".

Convencido de que ni la Presidenta ni el titular del PJ seguirán en el poder en el próximo mandato, Solá aventuró que "cualquiera que venga en 2011, no va a responder" al matrimonio presidencial.

El diputado nacional subrayó, además, que "Kirchner no es más el jefe político del peronismo en la Argentina, es el jefe político del peronismo en la provincia de Buenos Aires, adicionalmente de Santa Cruz".

"No puede caminar ni Córdoba, Santa Fe, difícilmente Mendoza, Entre Ríos. Está en problemas y ha retrocedido a territorio conocido, el conurbano", disparó.
Si bien analizó que es prematuro aún "hablar de candidaturas a presidente", el ex gobernador bonaerense ratificó sus aspiraciones a pelear por la Casa Rosada, pero condicionó esa postulación a la performance que logre en las elecciones legislativas de 2009.

"Yo no tengo la posibilidad de que alguien me venga a buscar, entre comillas, para ser candidato en 2011, si no he expuesto en el 2009. Y me toca hacerlo en el lugar más difícil de todos, el único importante que le queda a Kirchner: la provincia de Buenos Aires", afirmó.

El diputado nacional añadió: "La decisión de Reutemann, me genera una reflexión: yo tuve una actitud muy frontal en contra del Gobierno, y él no". "Lole le ha dicho a los santafesinos que si votan por él para senador, están votando por la posibilidad de tener un presidente santafesino. Es muy inteligente. Pero hay una paradoja: da la impresión de que alguien puede especular con conseguir votos antikirchneristas sin declararse antikirchnerista", aseveró.

Y agregó que "eso en la provincia de Buenos Aires es imposible; allí la polarización va en serio: si uno es peronista, o está con Kirchner o es el peor de los enemigos".

Últimas Noticias