edición 7353 - visitas hoy 43925

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dakar: Al-Attiyah fue descalificado y De Villiers se llevo la sexta etapa.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) ganó hoy la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 que comunicó las ciudades de San Rafael con Mendoza, pero como se salteó un puesto de control quedó descalificado de la competencia y el liderazgo pasó a manos del sudafricano Gilles De Villiers (Volkswagen).
Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (BMW) terminó la etapa decimonoveno y está noveno en la acumulada, después de tardar 3 horas, 18 minutos y 15 segundos en la etapa que comprendió 178 kilómetros cronometrados.

En la acumulada y con la exclusión de Al-Attiyah, también manda De Villiers con un tiempo de 20 horas 59 minutos y 34 segundos.

Lo siguen el español Carlos Sainz (Volkswagen) a 7m 29s y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) a 17m 51s, este último terminó como escolta del líder, a sólo 20 segundos. Sainz tardó 2 horas 16 minutos y 3 segundos para realizar la serie y quedó tercero a 3m 30s de De Villiers.

En las motos, el español Mark Coma (KTM) sigue al frente de la clasificación general y su inmediato perseguidor es el estadounidense Jonah Street (KTM), a 40 minutos, 29 segundos. La sexta etapa fue ganada por el francés Cyril Despres (KTM), último campeón, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 20 segundos.

El segundo lugar del día quedó para Coma, quien terminó la etapa a dos minutos y nueve segundos del francés. Tercero en la general está el francés David Fretigne (Yamaha), a 47 minutos y 30 segundos del puntero.

En los quads, el español Johan González (Yamaha) mantiene el primer lugar de la general y lo siguen el checo Joseph Machacek (Yamaha), a 32 minutos, 9 segundos, y el francés Cristophe Declerck, a una hora, veinte minutos y veiticinco segundos.

La sexta etapa la ganó el checo Machacek, con un tiempo de 2 horas 19 minutos 17 segundos. Segundo terminó González, a 10 minutos, 4 segundos; y tercero fue el francés Del Trieu (Polaris), a 15 minutos y catorce segundos del primero.

En camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se llevó la etapa con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 58 segundos. Lo siguieron el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), a veinte segundos, y el holandés Gerard De Rooy, a 25 minutos y 53 segundos.

En la general de la especialidad, Kabirov es el puntero con un registro de 24h 45m 36s y lo siguen Chagin, a 9m 32s, y De Rooy, a 25m 20s.

Los problemas con un vado en la zona del Nihuil hicieron que se acorte de 395 a 178 kilómetros el tramo de velocidad computada, con lo cual el resto del recorrido se sumará a los otros 230 kilómetros de enlace.

El especial entonces se corrió hasta el paraje Sosneado y se anuló la parte cronometrada hasta Pareditas, que abarcaba también Salina de Diamante y Agua de Toro.

Este viernes se llevará a cabo la séptima serie especial de 419 kilómetros que comunicará Mendoza con la ciudad chilena de Valparaíso.

Últimas Noticias