edición 7358 - visitas hoy 10054

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pusieron en funcionamiento radares móviles en rutas bonaerenses a la costa atlántica

Pusieron en funcionamiento radares móviles en rutas bonaerenses a la costa atlántica
El gobierno bonaerense puso en marcha varios radares móviles en las rutas a las localidades de la Costa Atlántica y fiscalizó el funcionamiento de esos equipos ubicados en lugares fijos.
Funcionarios del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) realizaron "la puesta en funcionamiento de los radares móviles que reforzarán el control de las velocidades en las rutas", se informó en un comunicado de la Jefatura de Gabinete provincial.

Integrantes del RUIT junto a diferentes organizaciones civiles recorrieron los distintos puestos de control de la Policía de Seguridad Vial y "fiscalizaron el correcto funcionamiento de los cinemómetros fijos y móviles".

El titular del organismo, Emiliano Baloira explicó que "estos cinemómetros móviles son una herramienta más de control que sumarán su aporte a esta campaña de concientización que se está llevado adelante en materia de seguridad vial".

El funcionario también adelantó que "los radares móviles cubrirán e irán rotando por los puntos más críticos de las rutas de la provincia", principalmente en las que van a las ciudades de la Costa Atlántica.

En tanto, el Jefe del Departamento de Seguridad de Autopistas Zona sur, inspector Marcelo Claudio Forlino, afirmó que los radares o cinemómetros "aportarán un valor agregado para que la gente tome conciencia en la importancia de respetar las velocidades máximas".

Por su parte, Zulma Tarditi, titular de la Red de Familiares y Vecinos de Víctimas de Tránsito de la Provincia, resaltó la necesidad de profundizar "la prevención y la educación vial", con el objetivo de "concientizar a la gente y transmitirles que todos somos responsables en el tránsito, tanto el que maneja como el peatón".

"La gente se tiene que dar cuenta de la gran diferencia que hay entre un accidente de tránsito y un hecho de tránsito. Un accidente es algo totalmente imprevisible y un hecho de tránsito es previsible", consideró la presidenta de la ONG.

"El uso de los radares seguramente dará muy buenos resultados porque el espíritu de su presencia es que la gente tome conciencia. Lo que se está haciendo es correcto", agregó.

Además, en el comunicado de la Jefatura de Gabinete se destacó que en todas las fechas claves en que aumenta el flujo vehicular, se continuará con la coordinación semanal de operativos especiales de control.

En esos procedimientos seguirán interviniendo la Policía de Seguridad Vial, la Dirección de Transporte, la Secretaría de las Adicciones (REBA) y el Ministerio de Trabajo para el control de alcoholemia, VTV, descanso de choferes y control de documentación.

Últimas Noticias