www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 300










12/01/2009 - 0:00 | Zonales / Tigre

Este verano, descubrí todo lo que Tigre tiene para dar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio ha organizado una amplia oferta de actividades deportivas, culturales y turísticas para todas las edades, para disfrutar durante la época estival.


Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores, con la particularidad de encontrarse a minutos de la ciudad de Buenos Aires, lo que hace más apreciable el contraste entre el vértigo y el clima propio de una ciudad turística.

Esta temporada de verano, Tigre brinda una gran diversidad de posibilidades tanto para visitarlo durante una jornada como para albergar al turista que desea pasar su estadía de vacaciones en un lugar que tiene todo para ofrecer: cálidas hosterías y cabañas, entretenimiento, deportes, caminatas, navegación, naturaleza, gastronomía e innumerables opciones para cada persona, grupo o familias que lo visite.

Pasear por el Delta
Los paseos por el Delta a bordo de lanchas o catamaranes turísticos parten de la Estación Fluvial (Ubicada en calle Mitre e Italia) o del Puerto de Frutos (ubicado en calle Sarmiento y Los Mimbres) y realizan circuitos programados por los principales canales con la posibilidad de observar los más bellos atractivos de Tigre desde el río.

Visitar barrios isleños
Una tentadora opción es utilizar los servicios de las lanchas colectivas, clásicas del Delta. Estas pequeñas embarcaciones de madera transportan miles de pasajeros mensualmente, trasladándolos a diferentes puntos en las islas. A través de este medio de transporte se puede acceder a maravillosos sitios como Tres Bocas y Rama Negra, pequeños barrios isleños en los cuales los lugareños se mezclan junto a los turistas que enamorados del lugar, recorren sus senderos y puentecitos pudiendo realizar caminatas y circuitos autoguiados, almorzar en simpáticos restaurantes y realizar avistaje de aves, atrapando de esta manera a los adeptos a la fotografía.

Recorrer el pintoresco Puerto de Frutos
El Puerto de Frutos es una de las zonas más conocidas por los turistas que visitan la ciudad de Tigre. Este particular sector de la ciudad es mucho más que un paseo de compras, también es un encuentro con los sabores e idiosincrasia del Delta, disfrutando de sus coloridas vistas con eclécticas combinaciones de objetos que lo hacen un lugar único.
El puerto cuenta con tres dársenas comerciales, galerías y puestos de artesanos entre los que se encuentran muebles, objetos en madera, frutos, especias, artículos en mimbre, cañas, accesorios de cuero y talabartería, velas, perfumes, decoración, encurtidos y antigüedades.

Apreciar el arte al borde del río
Es casi obligatoria la visita al Museo de Arte, orgullo de Tigre, ubicado en la antigua sede del Tigre Club, una maravilla arquitectónica con majestuosos interiores y espacios exteriores inspirados en los principales jardines europeos, que dan la posibilidad al visitante de disfrutar de un paseo junto al río con hermosas vistas e invita al disfrute de su colección permanente, acompañada en estos momentos por la muestra París - Buenos Aires en Colectivo, de una conjunción de artistas argentinos residentes en París que se extenderá hasta los primeros días de febrero.

Sentir la adrenalina de los deportes acuáticos
Disfrutar del agua es un placer reservado para el visitante del Delta de Tigre; la navegación a remo, el esquí acuático, la práctica de wakeboard y kayak son algunas de las actividades que se pueden realizar en los ríos y canales del Delta. A través de paseos, clases y travesías en compañía de instructores en deportes acuáticos es posible disfrutar del agua en forma segura y divertida.

Disfrutar de una jornada de entretenimiento
El Parque de la Costa es el parque temático más importante de Argentina, con una propuesta única de juegos, servicios, atracciones y entretenimientos que durante esta temporada de vacaciones abre sus puertas en amplios horarios que permiten disfrutar de todo un día de diversión para todas las edades.

Visitar los recreos y disfrutar de una jornada al aire libre
Otro clásico de Tigre es la visita a los recreos del Delta. Ubicados en los principales ríos, desde sólo 10 minutos de navegación se accede a los predios de los campos de recreo, sitios que cuentan con espacios verdes de uso común, parrillas, piletas, solarium, canchas deportivas, senderos y en algunos casos restaurantes.
Cientos de visitantes acceden a través de los servicios de lanchas colectivas a los recreos en los que se abona una entrada general y se puede disfrutar de una jornada completa de vida al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Alojarse en Tigre, una opción para cada necesidad
La oferta de alojamiento es muy variada y cuenta con casi mil plazas distribuidas entre hoteles, hosterías, cabañas y Bed&Breakfast, emplazados en la ciudad o en las islas que brindan al visitante una vivencia especial y única en todo el mundo por sus características.
Para esta temporada de verano algunos prestadores de servicios de alojamiento han diseñado tentadores paquetes de una, dos o más noches manteniendo las tarifas de temporadas anteriores e incluso, reduciendo las mismas hasta un 10%, siendo esta novedad una opción más para elegir Tigre en estas vacaciones.

Deleitarse con la gastronomía para todos los gustos
Tigre se ha convertido en un polo gastronómico por su variedad de opciones para todos los paladares. En áreas como el Paseo Victorica o el Puerto de Frutos, ambas en la ciudad de Tigre, se encuentran restaurantes, parrillas y pizzerías que invitan a degustar sus variadas especialidades.
Opciones en islas, como un restaurant de comidas típicas de colectividad o un restaurant gourmet a la orilla del río, sitios sencillos o de categoría con sus encantos particulares y las mejores vistas y sabores típicos que representan el Delta.

Visitar museos de la ciudad y Delta
Tigre cuenta con interesantes opciones para tomar contacto con el arte y la historia.
El Museo Sarmiento en el Delta, el Naval y el Reconquista en la ciudad que acompañan la propuesta del Museo de Arte acercando al visitante toda la historia y el arte, legado de creativos y personalidades célebres de nuestra historia nacional.

Salidas nocturnas
Recorrer el Delta a la luz de la luna a bordo de Kayaks o embarcaciones típicas, disfrutar de una cálida noche de verano en los pubs y bares que abren sus puertas a toda la diversión nocturna, y el casino que programa espectáculos y shows variados durante toda la temporada, son solo algunas de las opciones para la noche en Tigre.

Proyectar su estadía en Tigre y Delta
El portal de Turismo de Tigre www.vivitigre.gov.ar ofrece toda la información de la oferta de servicios turísticos en la ciudad y en islas, acompañando la tarea de las oficinas de información turística (situadas en la Estación Fluvial, el Museo de Arte, la Estación Central del Ferrocarril Mitre y el Puerto de Frutos) que brindan la más completa información y orientación al visitante.

La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre
La Agencia de Turismo de Tigre realiza acciones de promoción y difusión del destino Tigre, generando una marca característica e identificatoria, acompañando de esta manera el crecimiento de la industria del turismo local.

Para esta temporada de verano 2009, se prevé realizar espectáculos y eventos de interés turístico y cultural con entrada libre y gratuita, tales como en 2008 fueron los recitales de Alejandro Lerner, Los Nocheros, Emanuel Hourvilleur y Tigre Alta Moda.

Para mayor información, contactarse con el centro de informes de la Agencia de Desarrollo Turístico al Tel/Fax 4512-4497 / 4512-4498/0800-888-TIGRE(84473)

Dirección de Promoción Turística
Mitre 305, Estación Fluvial de Tigre
Horario: lunes a domingos de 8.00 a 20.00
www.vivitigre.gov.ar
turismo@tigre.gov.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

San Martín entregó nuevos microcréditos a emprendedores e in...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ