edición 7353 - visitas hoy 45991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los ciudadanos bonaerenses podrán ser legisladores virtuales

Se trata de la "banca 93", porque se sumaría a los 92 legisladores que tiene la cámara baja de la Provincia. Se utilizará para sufragar por Internet las iniciativas en debate de manera simbólica, ya que no tendrá caracter vinculante en el recinto.
La Cámara de diputados bonaerense implementó un sistema que permitirá a los ciudadanos ser "legisladores virtuales" y votar vía internet los proyectos que se debatan en esa cámara.

Se trata de la "banca 93", denominada asi porque el ciudadano se sumaría a los 92 legisladores que tiene la cámara baja y podría votar iniciativas, simbólicamente ya que esa opinión no será vinculante en el debate en recinto..

El objetivo de la "banca 93", según se explicó, es "mejorar la calidad de la información a disposición de todas las personas" y "captar opiniones y pareceres sobre la labor legislativa".

Los bonaerenses que quieran ser "legisladores virtuales" tendrán que registrarse en la página web de la Cámara de Diputados www.hcdiputados-ba.gov.ar y de ese modo quedarán habilitados para poder acceder a todos los proyectos de ley vigentes, enviar sus opiniones y emitir su voto, aprobando o rechazando las iniciativas en debate.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, remarcó en un comunicado que "resulta necesario que la ciudadanía participe, que se informe y que opine, porque es la manera de consolidar y construir una mejor democracia".

Últimas Noticias