www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8767












07/01/2009 - 21:00 | Deportes /

el motociclista francés murió por un edema pulmonar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Según la autopsia, Pascal Terry ingirió algún alimento que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Había sido dado por desaparecido el domingo último mientras corría el tramo Santa Rosa-Puerto Madryn del Rally. Su cuerpo fue hallado esta madrugada.


El Dakar 2009 registró hoy su primera desgracia con la muerte del piloto de motos francés Pascal Terry, de 49 años, del equipo MD Rallye Sport, y por eso los rostros de tristeza fueron el denominador común en San Rafael.

Terry falleció en las primeras horas del lunes pasado cuando corría la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn, aunque su cuerpo fue recién encontrado este miércoles a la madrugada en territorio pampeano, tras una serie de problemas de comunicación entre los responsables de la carrera que demoraron su búsqueda, dijeron los propios organizadores.

La muerte de este motociclista oriundo de Normandia, casado y con un hijo, eleva a 54 el número personas que perdieron la vida desde la creación hace tres décadas de esta competición, que por primera vez se traslada fuera de Africa y se seguirá corriendo aquí y en Chile hasta el 18 de enero.

Entre los muertos figuran el francés Thierry Sabine, considerado el "alma mater" del Dakar, fallecido en la edición de 1986.

"Es una noticia muy triste, se ve en los rostros del campamento, pero hay que entender que esto es una carrera", dijo poco después de enterarse el líder de la carrera de motos del Dakar, el catalán Mark Coma, a Télam.

Terry, competidor número 192 con una moto Yamaha 450WR y parte del equipo MD Rallye Sport, se había quedado sin combustible el domingo pasado, cuando corría por el kilómetro 196 del tramo especial (a campo traviesa) de la segunda etapa, hasta Puerto Madryn, pero otro motociclista le pasó nafta y lo sacó de ese apuro.

La ASO (Amaury Sport Organisation), entidad organizadora, reportó incluso en sus informes oficiales esos problemas de combustible de Terry.

Después, a través de sistema de seguimiento satelital Iritrack del que disponen todas las maquinas en competencia, se determinó que la Yamaha se había detenido definitivamente, según las coordenadas en un sitio muy cercano, apenas a un kilómetro, de donde fue encontrado su cuerpo por los equipos de rescate.

A las 6.30 y a las 7.14 de la tarde de ese domingo hubo dos intentos de la ASO de comunicarse con el propio Terry a través de Iritrack, pero sin resultados.

Sin embargo, aunque los organizadores en la carrera no lo sabían en ese momento, un rato antes, a las 5.13 de esa tarde, el piloto ya había activado su baliza de emergencia, desde el paraje de donde casi ya no se movió y por razones que todavía se ignoran.

Los responsables de organizar el rally reconocieron hoy que el aviso de la baliza llegó a tiempo a la empresa satelital SARSAT, contratada para el DAKAR, y que esa alarma se envió al puesto de control central de la ASO en París, pero que por alguna falla de comunicación los controles del Dakar aquí en Argentina sólo pudieron enterarse el día después, el lunes pasado.

La autopsia hecha por la policía de La Pampa confirmó hoy que el competidor falleció entre el domingo en la noche y el lunes en la mañana, dijeron portavoces provinciales.

Reponerse del error fue inesperadamente más complicado para los organizadores todavía, porque durante algunas horas se creyó que Terry sí había logrado llegar al vivac de Neuquén, el martes, y entonces se desactivó la búsqueda en ese corto lapso.

Los gestos, las miradas de los pilotos al llegar al campamento de San Rafael reflejaron la tristeza general por la noticia, aunque la competencia mañana continuará como si nada hubiera pasado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Expo “Hecho en Merlo”- tercera edición

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Un menor ingresó al edificio de la policía local de San Isidr...

Por las cámaras de Tigre frustran violento asalto en Rincón d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ