www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32382










07/01/2009 - 21:00 | Deportes /

el motociclista francés murió por un edema pulmonar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Según la autopsia, Pascal Terry ingirió algún alimento que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Había sido dado por desaparecido el domingo último mientras corría el tramo Santa Rosa-Puerto Madryn del Rally. Su cuerpo fue hallado esta madrugada.


El Dakar 2009 registró hoy su primera desgracia con la muerte del piloto de motos francés Pascal Terry, de 49 años, del equipo MD Rallye Sport, y por eso los rostros de tristeza fueron el denominador común en San Rafael.

Terry falleció en las primeras horas del lunes pasado cuando corría la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn, aunque su cuerpo fue recién encontrado este miércoles a la madrugada en territorio pampeano, tras una serie de problemas de comunicación entre los responsables de la carrera que demoraron su búsqueda, dijeron los propios organizadores.

La muerte de este motociclista oriundo de Normandia, casado y con un hijo, eleva a 54 el número personas que perdieron la vida desde la creación hace tres décadas de esta competición, que por primera vez se traslada fuera de Africa y se seguirá corriendo aquí y en Chile hasta el 18 de enero.

Entre los muertos figuran el francés Thierry Sabine, considerado el "alma mater" del Dakar, fallecido en la edición de 1986.

"Es una noticia muy triste, se ve en los rostros del campamento, pero hay que entender que esto es una carrera", dijo poco después de enterarse el líder de la carrera de motos del Dakar, el catalán Mark Coma, a Télam.

Terry, competidor número 192 con una moto Yamaha 450WR y parte del equipo MD Rallye Sport, se había quedado sin combustible el domingo pasado, cuando corría por el kilómetro 196 del tramo especial (a campo traviesa) de la segunda etapa, hasta Puerto Madryn, pero otro motociclista le pasó nafta y lo sacó de ese apuro.

La ASO (Amaury Sport Organisation), entidad organizadora, reportó incluso en sus informes oficiales esos problemas de combustible de Terry.

Después, a través de sistema de seguimiento satelital Iritrack del que disponen todas las maquinas en competencia, se determinó que la Yamaha se había detenido definitivamente, según las coordenadas en un sitio muy cercano, apenas a un kilómetro, de donde fue encontrado su cuerpo por los equipos de rescate.

A las 6.30 y a las 7.14 de la tarde de ese domingo hubo dos intentos de la ASO de comunicarse con el propio Terry a través de Iritrack, pero sin resultados.

Sin embargo, aunque los organizadores en la carrera no lo sabían en ese momento, un rato antes, a las 5.13 de esa tarde, el piloto ya había activado su baliza de emergencia, desde el paraje de donde casi ya no se movió y por razones que todavía se ignoran.

Los responsables de organizar el rally reconocieron hoy que el aviso de la baliza llegó a tiempo a la empresa satelital SARSAT, contratada para el DAKAR, y que esa alarma se envió al puesto de control central de la ASO en París, pero que por alguna falla de comunicación los controles del Dakar aquí en Argentina sólo pudieron enterarse el día después, el lunes pasado.

La autopsia hecha por la policía de La Pampa confirmó hoy que el competidor falleció entre el domingo en la noche y el lunes en la mañana, dijeron portavoces provinciales.

Reponerse del error fue inesperadamente más complicado para los organizadores todavía, porque durante algunas horas se creyó que Terry sí había logrado llegar al vivac de Neuquén, el martes, y entonces se desactivó la búsqueda en ese corto lapso.

Los gestos, las miradas de los pilotos al llegar al campamento de San Rafael reflejaron la tristeza general por la noticia, aunque la competencia mañana continuará como si nada hubiera pasado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

San Martín entregó nuevos microcréditos a emprendedores e in...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ