edición 7351 - visitas hoy 35605

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emergencia agropecuaria por sequía para nueve municipios bonaerenses

El gobierno bonaerense declaró hoy en emergencia agropecuaria por sequía por un lapso de 180 días a nueve municipios cuyas producciones se han visto seriamente afectadas por falta de lluvias.
La medida fue dispuesta durante una reunión realizada este mediodía en la sede del Ministerio de Asuntos Agrarios ubicada en el Parque Pereyra Iraola, de la que participó el titular de la cartera provincial, Emilio Monzó, y los representantes de CARBAP, Ignacio Azcueta; Federación Agraria, Guillermo Giannasi; Coninagro, Mario Raitieri y de Sociedad Rural Argentina, Marcelo Folder.

Alfredo Rodes, integrante de la comisión directiva de CARBAP, confirmó que la emergencia incluye a los productores agropecuarios de General Paz, Carmen de Areco, Suipacha, Laprida, Chascomús, General Belgrano, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Magdalena. Mientras dure el estado de emergencia agropecuaria los productores quedarán exentos del pago de impuestos provinciales –Inmobiliario Rural- y de los créditos que les otorgara el Banco de la Provincia, en la proporción en que se han visto afectadas sus economías.

Últimas Noticias