edición 7358 - visitas hoy 8762

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dicen que es “impensable” que desaparezca el Defensor del Pueblo de Vicente López

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Horacio Alcuaz, realizó algunas manifestaciones respecto a la supuesta decisión del intendente de Vicente López y radical K, Enrique “Japonés” García, de derogar la ordenanza que crea la figura del Defensor del Pueblo: “Es impensable que el oficialismo del distrito decida hacer desaparecer una institución que ya es patrimonio de la ciudadanía”, dijo.
En ese sentido, el legislador de la oposición elogió el trabajo realizado por el actual Defensor de Vicente López, Carlos Constenla, quien a su entender “desempeña muy bien su tarea”.

“La amenaza del intendente García en ese sentido no es más que una puesta en escena producto de la impotencia por no contar ya con la mayoría automática en el Concejo Deliberante que le permita imponer su voluntad”, manifestó Alcuaz.

A su vez, el legislador nacional se permitió dudar respecto “de las verdaderas intenciones del oficialismo con la promoción de Alberto Expósito para ese cargo (de Defensor del Pueblo)“…

“Resulta por lo menos dudoso que concejales amigos del intendente que votaron cualquier disparate que se les pidiera, ahora pretendan marcar distancia no votando junto a los concejales propios del intendente”, señaló Alcuaz.

“¿No será que García no estaba tan decidido de apoyar a Expósito, y ahora lo oculta detrás de un ataque de nervios en público?.... ¿O será que en realidad le molesta la existencia de una Institución que pone límites a su omnipotencia en el ejercicio del poder?”, fueron las dudas que planteó el representante del Grupo Gen que integra la Coalición Cívica.

En otro orden, consultado sobre la aprobación de la polémica ordenanza que en su momento entregó la explotación de la costa a manos del empresario Carlos De Narvaez por un período de 40 años, Alcuaz expresó: “García, en este sentido tiene que entender que su tiempo ya fue y que debe abstenerse de tomar decisiones que comprometan a las futuras autoridades municipales”. (www.agencianova.com)

Últimas Noticias