edición 7332 - visitas hoy 39388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron las obras del ensanche de la avenida General Paz.

El ministro de Planificación federal, Julio de Vido, efectuó hoy una recorrida por el sector donde se realizan obras de ampliación de diez kilómetros de la Avenida General Paz, que demandarán una inversión de 340 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.
El plan contempla la construcción de un cuarto carril y sus banquinas en ambos sentidos en el tramo comprendido entre el Acceso Norte y el Acceso Oeste.

La obra contempla remodelaciones de intercambiadores y cruces de la Avenida General Paz con Avenida Del Libertador, nudo Acceso Norte-Balbín, Avenida de los Constituyentes, Estación FCGBM Miguelete, Avenida San Martín, Avenida Beiró y Acceso Oeste.

De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López, y directivos de la empresa concesionaria de la General Paz se trasladaron a la zona de los trabajos, a la altura de la estación Miguelete, (FCGB Mitre), Partido de San Martín.

Se trata de parte del Plan Nacional de Obras de mejora de la infraestructura de los Accesos a la Ciudad de Buenos Aires anunciado por Planificación hace una semana.

La realización de la ampliación por diez kilómetros más de la General Paz, explicó De Vido, permitirá aumentar la fluidez vehicular, disminuir los congestionamientos de tránsito y mejorar la seguridad vial.

Se prevén además el ensanche de once puentes existentes, la construcción de otros once nuevos puentes incluida la demolición y reemplazo de cinco antiguos puentes "arco", aumentando la altura de paso de los mismos.

En el tramo entre el Acceso Norte y la Avenida Lugones, se construirá un tercer carril en la actual calzada de vehículos pesados, en dirección al Río de la Plata. En forma complementaria se prevé la modificación de la iluminación, la ampliación de los desagües y el rediseño de todos los espacios verdes.

El gobierno publicó hoy en el Boletín oficial el decreto 2322 que aprueba el proyecto ejecutivo preliminar y las condiciones técnicas, así como el correspondiente plan de obras e inversiones de la ampliación de la General Paz.

Últimas Noticias