edición 7333 - visitas hoy 61027

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli asegura que habrá "castigo ejemplar" para policías que "no honren su uniforme"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que los policías que "no honren el uniforme" tendrán "un castigo ejemplar", y advirtió que su gestión será "implacable con todo el rigor cuando haya sospechas" de que un miembro de la fuerza de seguridad "se aparte de su deber".
Scioli hizo estas declaraciones luego de que dos oficiales de la Policía Bonaerense fueron arrestados en el marco del secuestro de Leonardo Bergara, de 37 años, quien fue raptado el pasado 22 de diciembre en la localidad de Ranelagh y hasta la fecha se desconoce su paradero.

"Así como soy amigo de los policías" que cumplen con su deber, "me tendrán como enemigo los que no honren el uniforme policial", afirmó el gobernador.

En diálogo con radio La Red, el mandatario provincial apuntó que serán "implacables con todo el rigor cuando puede haber sospechas de que un policía se aparte de lo que es su deber y responsabilidad".

"Si (un policía) está comprometido seriamente (en un hecho delictivo) va a tener de mi parte todo el rigor y la fuerza para que tenga el máximo castigo en caso de comprobarse su responsabilidad y participación", recalcó Scioli.

Luego, manifestó que cuando hombres de la fuerza de seguridad están involucrados en este tipo de episodios, "nos genera una gran indignación, pero tenemos que salir adelante en el trabajo de la lucha contra la inseguridad".

"Además, debemos recuperar el nivel de confianza de los buenos policías y apartar a los malos policías", agregó el gobernador.

Scioli afirmó que en los últimos meses "se había bajado muchísimo" los casos de secuestros extorsivos, aunque admitió que en el caso de Bergara "hay una preparación, organización y se necesita cierta logística".

El gobernador puntualizó que no quiere dar más información "de la que corresponde" sobre el secuestro de Bergara, ya que lo "primordial es Leonardo aparezca sano y salvo".

En las últimas horas del lunes, el jefe del Gabinete Criminalístico de la Jefatura Distrital Berazategui, capitán Juan Vicente Cardozo, y un oficial de esa oficina, el teniente Víctor Ariel Vega, fueron detenidos en el marco de la investigación por el secuestro de Bergara.

Los arrestos se realizaron luego de que la Justicia determinara que en el teléfono celular de uno de ellos se recibió una comunicación de otro aparato, desde el cual luego se realizó uno de los llamados extorsivos a la familia del empresario raptado.

Últimas Noticias