www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 43273










05/01/2009 - 20:00 | Información General /

Macri anuncio el envío del proyecto de ley para la libre elección de obra social de municipales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que envió un proyecto de ley a la Legislatura para la libre elección de obra social por parte de todos los trabajadores estatales de la Ciudad de Buenos Aires.


Macri, quien dijo esperar que la iniciativa sea tratada en sesiones extraordinarias para que la desregulación del sistema entre en vigencia desde el 1 de abril, realizó el anuncio al cumplirse un año de la intervención de la ObSBA, la obra social municipal.

"Lo importante acá es que la gente elija libremente, que es un antiguo reclamo" y que los empleados municipales sean "atendidos en un lugar que a ellos les merezca confianza por estar respaldada por una buena cobertura médica", subrayó en una rueda de prensa en el microcine de la sede comunal.

Tras recordar que la intervención deberá terminar el 10 de marzo próximo, el mandatario porteño aseguró que "luego de un año de trabajo silencioso, duro, difícil y con muchos palos en la rueda" se pudo elaborar el proyecto de ley que debería ser tratado en sesiones extraordinarias.

No obstante, Macri destacó que "se trabajó intensamente" para que la ObSBA "funcione correctamente" y preste mejores servicios a los afiliados, a fin de que el "nivel de insatisfacción sea menor" y estos puedan optar "libremente" por quedarse o elegir otra obra social.

"Hace un año asumimos un compromiso y hoy decimos cumplimos con un viejo reclamo de los trabajadores y que lleva tranquilidad de la familia", subrayó Macri, al tiempo que rechazó los eventuales acuerdos que haya suscripto el gobierno nacional con la CGT por limitar los traspasos de obras sociales. "No nos hacemos cargo", aseveró.

En otro momento, el jefe comunal defendió la tarea del interventor de la ObSBA, Jorge Rey, al sostener que en este año "la obra social mejoró mucho, como también la calidad del servicio" y refirió en este sentido a la incorporación de 29 nuevos centros de atención y nueva tecnología para las prestaciones.

Sin embargo, Macri reconoció que existe un gran nivel de "gente no conforme con la atención de la cobertura médica" de la ObSBA, por lo que calificó de "importante" que "finalmente se obtuvo la libertad que los trabajadores estatales de la Ciudad requerían". Afirmación del jefe de gobierno que DyN pudo constatar entre algunos trabajadores. Al finalizar la rueda de prensa, una empleada se acercó a consultar sobre la fecha anunciada por Macri para la desregulación de la obra social, y al decírsele que probablemente el 1 de abril, la empleado dijo a este cronista: "Es un avance, esperemos se concrete". En tanto, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, precisó que la obra social tiene actualmente 120 mil trabajadores afiliados, más familiares y unos 70 mil jubilados.

El funcionario también puntualizó que, tras aprobarse la ley para desregular el sistema, se dispondrán plazos para optar y plazos de espera, aunque admitió que ese tema está "en etapa de estudio administrativo".

Grindetti anticipó, además, que los 17 mil empleados contratados por la Ciudad pasarán a "planta transitoria", pero explicó que ese status "consolida" su situación pero no implica "cambios económicos ni fácticos de ningún tipo".

Macri aclaró además que no se prevé despidos en la obra social, ya que, aseguró, "tiene el número de trabajadores que necesita para prestar un mejor servicio".

Macri estuvo secundado por la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, buena parte de su gabinete y legisladores del PRO.

Más allá de los anuncios, el comentario obligado entre los cronistas fue el traje blanco que lució en jefe comunal en la rueda de prensa "Se deben preguntar dónde lo compré", interpeló Macri a la prensa entre sonrisas y un cronista respondió en voz baja: "En Laponia".

En tanto, otro periodista le gritó "te falta la banda roja, Mauricio".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ