edición 7333 - visitas hoy 12922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lucila Frend: "Quiero que se termine este infierno"

La amiga y principal sospechosa del crimen de Solange Grabenheimer, confió en que va a "salir sobreseída" en la causa y pidió a la Justicia que "busquen al asesino" de la joven, cuyo cuerpo apareció sin vida en un departamento que ambas compartían, el 10 de enero de 2007.
Lucila, quien es señalada como la principal sospechosa por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, aseguró que no tuvo nada que ver con el hecho que terminó con la muerte de su amiga.

"Yo quiero llegar a la verdad y también tengo fe en que voy a salir sobreseída", aseguró, y contó: "Estoy sufriendo y conmigo, mi familia. Es una pesadilla. Quiero que se termine este infierno y busquen al asesino", dijo en declaraciones al diario Clarín.

En los últimos días, el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz, desestimó por segunda vez un pedido de sobreseimiento presentado por los abogados de Lucila, quien se encuentra imputada por la presunta comisión del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento".

Los letrados justificaron el pedido en los informes periciales contradictorios respecto a la hora en que habría sido asesinada Solange: un primer estudio estableció que el horario fue entre la 1 y la 7 de la madrugada, y otro posterior lo situaba entre las 5 y las 8 de la mañana.

Como última medida, el fiscal Guevara encomendó al reconocido criminólogo Raúl Torre la realización de un estudio, que se hará durante enero para ser presentado en los primeros días de febrero.

Entre otros aspectos, el fiscal quiere que se determine la hora precisa de la muerte de Solange, la mecánica de cómo se cometió el crimen (de qué murió y cómo) y si el cuerpo fue removido de un lugar a otro.

El cuerpo sin vida de Solange fue hallado el 10 de enero de 2007 en el PH de dos pisos que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía con Lucila, en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López.

Además del estrangulamiento, realizado con un cable de computadora, la autopsia reveló que Solange recibió cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo.

En su investigación, el fiscal Guevara siempre apuntó sus sospechas hacia Lucila, entre otras cosas porque su novio habría tenido intenciones amorosas hacia su amiga Solange, tema por el que habían mantenido una fuerte discusión.

Últimas Noticias