edición 7360 - visitas hoy 25531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y oporto lanzaron el programa de colonias "escuelas abiertas en verano"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el director general de Educación, Mario Oporto, inauguraron hoy el programa "Escuelas Abiertas en Verano", que ofrecerá servicio alimentario y propuestas recreativas, culturales y deportivas en establecimientos educativos durante el receso de verano.
Del programa participan hasta el 10 de febrero 270.000 niños de escuelas de los 134 distritos de la provincia y también aquellos en edad escolar que no estén efectivamente en el sistema educativo, a fin de promover su ingreso a las aulas en el próximo ciclo lectivo, informó la cartera educativa bonaerense.

Scioli destacó que en el verano "es muy importante apuntalar la educación con otras actividades, que en algunos casos son culturales y en otros, deportivas".

El acto tuvo lugar en la Escuela N° 17, uno de los establecimientos afectados al Programa, donde concurren 120 niños del barrio, quienes también practicarán natación en el Club Deportivo de la localidad que cedió sus instalaciones mediante un convenio.

"Uno ve la alegría de los chicos alrededor de una vida sana y esto también hace a las políticas de inclusión social", dijo el gobernador acerca del programa que se desarrolla en 2.200 instituciones escolares de la provincia.

Asimismo, destacó que "combina la escuela y el club del barrio, que pone a disposición las instalaciones para que los chicos puedan llevar adelante distintas disciplinas deportivas, apuntalando los valores que desarrolla el deporte en los jóvenes como el trabajo en equipo, una vida más sana y la cultura del esfuerzo". "Escuelas Abiertas en Verano" contempla que los niños asistan diariamente durante tres horas a los establecimientos educativos y practiquen deportes, participen de actividades culturales y recreativas, al aire libre o de contacto con la naturaleza. Oporto consideró que "es bueno que durante el verano el comedor no solamente brinde esa oferta, sino que los chicos tengan también la posibilidad de tener recreación, deporte y actividades artísticas en la propia escuela".

El funcionario recordó que el plan de colonias que se aplica desde 2000 en la provincia "fue mejorando la oferta", ya que "cada vez en más lugares se trabaja en conjunto con los clubes y asimismo a los chicos se le hace la revisión médica".

Para la iniciativa se habilitaron 2.200 sedes entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, Centros de Educación Complementaria (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física. Además podrán funcionar en predios municipales o de sociedades intermedias que permitan realizar actividades recreativas y de comedor.

Últimas Noticias