edición 7354 - visitas hoy 19500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las concesionarias comenzaron a ofrecer autos 0 km del plan oficial de promoción automotriz

Las concesionarias comenzaron a ofrecer autos 0 km del plan oficial de promoción automotriz
Los concesionarios de automotores comenzaron hoy a ofrecer dos planes para la adquisición de vehículos cero kilómetro base, dentro del programa oficial para estimular la compraventa de este tipo de unidades.
El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, afirmó que el plan de adquisición de automóviles no busca "un efecto sustitución", sino que apunta a que las personas accedan a su primer vehículo cero kilómetro.

"Tendemos a que este plan no haga un efecto sustitución, es decir, que se oriente a aquellas personas que van a tener un primer cero kilómetro o que de otra forma no hubieran podido acceder, no es para que vayan haciendo una mejora del auto" que ya poseen, indicó.

Guillermo Dietrich hijo, titular del Automotores Dietrich, manifestó que "hoy hay dos planes: uno con financiación del banco Credicoop y otro a sesenta cuotas".

Dietrich aseguró que el primer plan la reglamentación del gobierno "dice que el cliente no tiene que tener en este momento un auto a su nombre, y esto significaría que hace si hace un mes que lo vendió, ahora podría adquirir uno nuevo" por este plan.

Para el segundo caso, el empresario refirió que existe "un gran interrogante, ya que la letra fría de la reglamentación dice que el cliente no puede haber comprado un auto cero kilómetro, si alguna vez lo hizo, no podría entrar en el plan".

"Esperemos -dijo Dietrich- que esto se vaya flexibilizando, ya que puede atentar contra el éxito del plan" difundido a comienzos de diciembre por la propia presidenta Cristina Kirchner con el objeto de dar estímulo a la producción automotriz.

El dueño de la concesionaria Dietrich -que trabajará con el Banco Credicoop- aseguró que la entidad "fue resolviendo la pasada semana" detalles que permitieron lanzar desde esta semana la posibilidad de adquirir autos cero kilómetro con financiación bancaria.

Allí, indicó que la tasa que se aplicará será del 16,48 por ciento anual por un período de 48 meses, mientras que en el segundo caso, para el plan de ahorro en 60 cuotas, cuenta con una "estructura de ahorro previo" y se especificó que "la persona que compra bajo este sistema, tiene asegurado la entrega del auto en el mes doce".

Entre los modelos más modestos del plan para promocionar la venta de cero kilómetros corresponde al Gol Volkswagen por 31.500 pesos o el Ford Ka por 36.500 pesos, le correspondería una cuota de entre 525 y 600 pesos mensuales.

Dietrich indicó que este tipo de modelos corresponde a vehículos "base y sin absolutamente nada" de equipos ni detalles de confort, tales como aire acondicionado y dirección asistida, y añadió que "la cuota financiera es el valor de la unidad dividida 60 cuotas, a lo que hay que sumarle un gasto administrativo de hasta el 3,5 por ciento".

"Allí, las primeras doce cuotas se pueden pagar todas juntas y si lo desea puede retirar el auto en ese momento. Cuando restan 48 cuotas, se le incorpora el valor del seguro de 200 pesos, que entiendo que es solo contra terceros", agregó.

Por otra parte, Nehuen Bibiloni, hijo del secretario de Recursos Naturales Homero Bibiloni, anunció que renunciaba a ser el primer adjudicatario de un cero kilómetro en el marco de este plan.

Últimas Noticias