edición 7333 - visitas hoy 39140

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estiman que hay un 60 por ciento de ocupación hotelera en Mar del Plata

Operadores turísticos marplatenses estimaron hoy que hay en la ciudad un 60 por ciento de ocupación hotelera, una cifra menor a la esperada, pero confían en que la cifra se incremente en los próximos días.
Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguraron que del 7 al 27 de enero la mayoría de los hoteles de 3 a 5 estrellas tienen sus reservas completas. aunque sostuvieron que la mayoría de los turistas optará por vacaciones cortas.

"Para después del 10 de enero, la segunda quincena y la primera de febrero ya hay reservas importantes, la demanda es fuerte, debemos esperar cuánto de esa demanda realmente se ocupa. Hablar ahora de cuánto va a ser la ocupación real es difícil, pero va a ser importante", sostuvo Avedis Sahakian.

Por su parte, Miguel Angel Donsini, del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, indicó que los precios "se han mantenido". "Desde octubre sabíamos que íbamos a tener una temporada difícil. En ese mes hubo una suba del 10 por ciento en relación a enero de 2008, pero fue un aumento muy bajo", manifestó.

Indicó que "en este momento estamos en un 50 por ciento de ocupación, lo cual es bueno. Y según estimamos vamos a tener un 70 o 75 por ciento de ocupación para la primera quincena". "Mar del Plata es una ciudad muy competitiva. Y el turista, a través de Internet, puede ver las casas, consultar los precios, y negociar. La gente ya llega sabiendo los valores y la calidad de lo que está pagando. Y claro que siempre hay regateo, es parte de las vacaciones", sostuvo Donsini. Jorge Ricchillo, de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), destacó que en relación al año pasado el promedio de gente "viene bien". "Todavía no podemos hablar de porcentajes, pero tenemos confianza en que la temporada va a ser buena. Mar del Plata sigue siendo el destino más económico de la Costa. Hubo aumentos en todos lados, pero esta ciudad sigue siendo la más accesible. Con respecto a la temporada pasada hubo un incremento del 20 por ciento en los precios" indicó Ricchillo.

Últimas Noticias