www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33109











02/01/2009 - 20:00 | Espectáculos /

Telefe ganó la batalla del rating en 2008 por una décima

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En uno de los años más parejos, la supremacía fue a favor "del canal de las pelotas", que consiguió un acumulado de 11.4 puntos promedio contra 11.3 del 13. El canal dirigido por Adrián Suar, sin embargo, tuvo el podio en el primer semestre y lideró siempre el "prime time".


La supremacía por el rating durante el 2008 se resolvió el último día del año y fue a favor de Telefe, que ganó el año por una décima al conseguir un acumulado de 11.4 puntos contra 11.3 que hizo el 13.

Según la planilla de Ibope que publica televisión.com.ar, el año 2008, uno de los más parejos en la lucha por el liderazgo, se definió a favor de Telefe, que ganó el segundo semestre del año, en detrimento del 13, que obtuvo los primeros seis meses.

Los cómputos finales arrojaron que el 13 ganó el prime time de todo el año al promediar 19.2 contra 14.7 puntos de Telefe, que ganó las tardes y los fines de semana.

La planilla de Ibope también informó que los 10 programás más vistos fueron las Eliminatorias Mundial 2010 (Canal 13) con 32.8 puntos; la Copa Libertadores (Canal 13) con 32.7 puntos; Showmatch (Canal 13) con 25.7 puntos y Talento argentino (Telefe) con 23.7 puntos.

El quinto lugar fue para la repetición de Son de fierro (Canal 13) con 22.3 puntos; la Recopa Sudamericana (Canal 13), con 22.6 puntos; "Por amor a vos" (Canal 13) con 21.9 puntos; la entrega de los Premios Clarín (Canal 13) con 21.2 puntos; el especial "Jorge Guinzburg, adiós a un amigo" (Canal 13) con 21 puntos y el segmento "Patinando por un sueño" de Showmatch con 20.8 puntos.

En el primer semestre, la ficción de Pol-ka "Por amor a vos" le sirvió al 13 para ganar el prime time, a eso se suman los miércoles los partidos de Boca en la Copa Libertadores, que entregaron altas cifras.

Marcelo Tinelli desembarcó en abril con su "ShowMatch" y "Bailando por un sueño", que finalmente fue el programa más visto del año, pero que terminó desgajándose en los últimos meses del 2008.

Pero en los primeros meses del año, el tandem Por amor a vos-Tinelli le entregaba al 13 el liderazgo mensual, sumado a muy buenas mediciones de Telenoche durante el conflicto con la patronal agropecuaria.

Mientras tanto, Telefe lanzó su tanque "Vidas Robadas", una tira con el cotizadísimo Facundo Arana y con Soledad Silveyra, que cosechó buenas críticas y ganó varios premios.

Pero esta novela nocturna no brindaba las mediciones de "Resistiré" y "Montecristo" y era superado por la competencia del 13, por lo que muchos rumores la envolvieron hasta que Claudio Villarruel ratificó la apuesta, y la ficción levantó con el correr de los meses.

Una carta que brindó muchos réditos fue "El Muro Infernal", el programa de juegos de Marley, que tuvo un piso de 15 puntos, que le permitió a Telefe no perder por goleada.

Hasta que en junio desembarcó Susana Gimenez, que con su tradicional ciclo, se convirtió en el verdadero tanque del canal de Telefónica, promediando 20 puntos. "Susana fue clave, ella apalancó nuestra programación nocturna", le dijo Villarruel a Télam, en tiempos en que la torta comenzada a darse vuelta.

En los primer meses, telefe lanzó una serie de ficciones como "B&B", que funcionó dignamente, "Una de dos" con Florencia Peña que fue un rotundo fracaso -salió al aire menos de un mes- y "Aquí no hay quien viva", de muy buena factura y que inexplicablemente constantes cambios de horario.

En los primeros meses del año, el 13 siguió perdiendo los fines de semana, donde Telefe se hizo fuerte, pero a eso se sumo una nueva derrota por las tardes para el canal del solcito.

El fin de semana y las tardes de lunes a viernes constituyen un misterio insondable para los programadores del 13 que sucedieron a Goar Mestre, ya que año tras año la emisora resulta derrotada por la competencia.

Este año, Adrián Suar falló en la elección del elenco de la segunda temporada de "Mujeres de nadie" por hacerle caso omiso a la máxima futbolística que reza:"equipo que gana no se toca", ya que modificó en la totalidad el plantel actoral y la tira tuvo un muy bajo rating.

A eso se le sumo que el éxito del infantil "Patito Feo", ya no era igual y lentamente comenzó a caer a manos de "Casi Angeles", que se revitalizó al punto de ganarse un tercer año en el 2009.

En cambio Telefe acertó con su telenovela argentina "Don Juan y su Bella dama" que gano su franja claramente, le dio por fin su éxito a Joaquín Furriel, permitió el regreso de Romina Gaetani a la TV local, y catapultó al chileno Bejamín Vicuña a un futuro prometedor.

Telenovelas como "Páginas de la vida", "Cobras y lagartos" -de origen centroamericano- también ayudaron a Telefe a ganar la tarde y así achicar el margen con el 13 en los primeros seis meses.

El sábado entregó una fuerte batalla, también mediática, entre "Zapping" y "TVR", que arrancó ganado el ciclo del 13, pero con el correr de los meses el producto de Cuatro cabezas, estableció un liderazgo hasta fin de año.

El domingo, la irrupción de "Talento Argentino" conmocionó a la TV, porque el programa de Telefe logró mediciones iniciales de 30 puntos o más para caer más de 10 puntos hacia el final del año.

Pero con el comienzo de julio, el rating de "Show Match" comenzó a caer, también le sucedió lo mismo a "Socias y a "por amor a vos" y eso redundó en subidas de "Vidas Robadas" y Susana.

En los últimos trimestres, el 13 sufrió dos irrupciones, una propia y otra ajena, "Patinando por un Sueño" y "Los Exitosos Pells".

El certamen de patinaje tuvo mediciones muy bajas para el promedio de Tinelli, alrededor de 19 puntos, y eso le costó un tramite rápido, sin pena ni olvido.

Los Pells reunieron los dos ingredientes más preciados: éxito de crítica y muy buenas mediciones de rating, con las que terminó derrotando a Tinelli excepto en la final de Bailando.

Noviembre y diciembre arrojaron la victoria de Telefe sobre un Canal 13 que resignó calidad -al incorporar a Tinelli- en busca un liderazgo que finalmente no se le dio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ