edición 7333 - visitas hoy 58727

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia ordenó la clausura de un complejo de viviendas en Pilar

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de San Isidro ordenó la clausura de un complejo de viviendas que se construía en la localidad de La Lonja, en el partido bonaerense de Pilar, tras denuncias de vecinos.
Se trata de un complejo multifamiliar ubicado sobre la calle Saraví, a 600 metros de la ruta 8, en un predio inferior a una hectárea, propiedad de una sociedad conformada por comerciante de la zona, un arquitecto, un abogado y un contador.

La construcción se inició en abril pasado, tras lo cual los vecinos advirtieron violaba el código de zonificación, antento a que se trata de una zona del tipo Complementario Residencial 3, que no permite más de 20 habitantes por hectárea y prohíbe las subdivisiones en parcelas inferiores a 1.500 metros cuadrados
La medida judicial se adoptó ante la decisión del intendente local Humberto Zúccaro, quien ordenó desconocer una orden provisional que se había adoptado el Concejo Deliberante para frenar el avance del proyecto.

Ante una serie de irregularidades administración y la constatación que la zona no contaba con el tendido de agua potable y cloacas necesario, los vecinos presentaron el 14 de noviembre último un recurso de amparo contra el municipio ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de San Isidro.

El 12 de diciembre, el juez José Abelardo Servin dictó la paralización de la obra, tras la aceptación del recurso judicial elevado por los vecinos.

Últimas Noticias