edición 7333 - visitas hoy 56320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paula Pareto: "Mi objetivo es mejorar el tercer puesto en Londres"

Paula Pareto:
La judoka Paula Pareto, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto último, aseguró que su objetivo ahora es mejorar su actuación en Londres 2012 y para ello disputará cuatro torneos de embergadura en Europa.
"Mi idea es mejorar en los próximos Juegos de Londres 2012 el tercer puesto que conseguí en China o al menos igualarlo. Sé que es difícil, pero con esfuerzo y bien entrenada lo puedo lograr", manifestó Pareto.

La joven judoka, próxima a cumplir 23 años (el 16 de enero), fue galardona el 22 de diciembre último con el Olimpia de Plata por su destacada actuación en Beijing 2008, donde consiguió la primera medalla en la historia de ese deporte en la Argentina. "En febrero voy a competir en cuatro torneos muy importantes en Europa, en donde trataré de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para poder encarar los próximos años con mayor tranquilidad", puntualizó.

Pareto, quien comenzó a practicar judo a los nueve años, después de haber tomado clases de natación un lustro antes en el club San Fernando, dijo también que después de Beijing se tomó pocos días de vacaciones porque aprovechó la mayor cantidad de tiempo para rendir los exámenes para regularizar el tercer año de medicina que cursa en la UBA.

La vida de la deportista si que sabe de sacrificio, ya que desde su casa en San Fernando viaja tren hasta La Plata para entrenarse en Estudiantes y desde ahí se traslada hasta la UBA para seguir con su carrera de medicina.

"Por suerte Estudiantes de La Plata -club al que representa- me dio este año una beca para cubrir el costo de los viajes y eso me dio un poco de tranquilidad, ya que hasta el momento no recibí ayuda de la Secretaría de Deportes", comentó. Y agregó: "Tengo confianza que voy a tener el apoyo de la Secretaría de Deportes, porque hay buena predisposición. Es más, la Confederación de Judo presentó un proyecto para que me financien los once torneos en los que voy a competir el año que viene, y por lo que sé está todo bien encaminado".

Pareto ganó la presea dorada en Beijing en la categoría hasta 48 kilogramos al vencer a la norcoreana Ok Song Pak, en un final tan ajustado como emotivo.

"Ese momento no lo voy a olvidar nunca en mi vida, es el día de hoy que lo recuerdo y me emociono. Cuando me dieron el triunfo me puse a llorar de felicidad, no lo podía creer", recordó la "Peque".

Si bien está a la espera de un apoyo económico oficial, la joven Pareto tampoco descartó la posible ayuda de algunos auspiciantes.

Últimas Noticias