edición 7359 - visitas hoy 40534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Puerto de Frutos de Tigre dejará de ser peatonal durante el verano

El municipio de Tigre decidió suspender por dos meses la aplicación del decreto por el cual el popular paseo se había transformado en peatonal tras hacer lugar a la inquietud de los comerciantes que sostienen que por dicha medida sus ventas bajaron sustancialmente.
Mas allá de que una encuesta realizada a los visitantes del Puerto de Frutos de Tigre demostraba una importante aprobación a la media de transformar en peatonal al Puerto de Frutos, los comerciantes consideran que éste es el principal factor por el cual sus ventas se vieron disminuidas.

Por tal motivo, el pasado domingo, más de un centenar de comerciantes decidió habilitar por su cuenta al acceso vehicular al puerto.

Ante esta situación de disconformidad por parte de los comerciantes, el municipio tomo ayer la decisión de suspender la ejecución del decreto por los meses de verano y entablar una serie de reuniones con los comerciantes para concensuar la mejor manera de organizar el transito en el tradicional paseo de Tigre.

Lorena Jerkovic, Directora Coordinadora del Puerto de Frutos explicó a elcomercioonline.com.ar que la decisión de suspender la ejecución del decreto fue tomada tras reunirse con el Intendente Julio Zamora y el Jefe de Gabinete Sergio Massa.

No obstante, la funcionaria municipal consideró importante consensuar con los comerciantes la mejor manera para que el puerto vuelva a ser peatonal, especialmente por motivos de seguridad de los visitantes. “los peatones se veían obligados a esquivar continuamente los vehículos, por ahora no hubo ningún accidente pero es importante prevenirlos”, considero Lorena Jerkovic que agregó “tenemos que consensuar para que los comerciantes puedan vender sin problemas y que nosotros podamos brindarle al peatón que pueda recorrer el puerto con tranquilidad”.

Últimas Noticias