www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7954












30/12/2008 - 16:00 | Información General /

El lunes comenzará a funcionar a pleno el plan oficial de compra de autos 0km

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo aseguró el titular de la ANSES, Amado Boudou, quien si bien explicó que el programa había comenzado a funcionar, faltaban terminar de definir algunas cuestiones. "Tenemos mucha expectativa, sabemos que aumentaron las reservas un 50% más, y creemos que en total podremos vender unos 100 mil autos más de los previstos", afirmó.


Los detalles que faltaban sobre las condiciones de compra de los autos 0 Km incluidos en el plan oficial del gobierno, estarán en las concesionarias a partir del lunes próximo, dijo hoy a Télam el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou.

El funcionario explicó que si bien el plan anunciado el 4 de diciembre pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había comenzado a funcionar, faltaban terminar de definir cuestiones vinculadas con la injerencia de los concesionarios y de las autoridades en temas como el seguimiento de los precios de los autos, y la calidad de sujeto de crédito de los interesados.

Ahora se acordó que la Secretaría de Comercio será la encargada de monitorear los valores del auto -fundamentales para la actualización de la cuota- que deberán comenzar a aplicarse recién a partir del año de la compra del vehículo, y según los valores que admita el organismo oficial.

"Una de las cuestiones que quería asegurar la presidenta era cuidar la capacidad de compra de los interesados", resaltó Boudou en este sentido.

En tanto, confió que "las concesionarias analizarán quienes podrán ser sujetos de crédito, se ocuparán de ver la calificación de las personas, y por ejemplo se estableció que la cuota no puede ser mayor al 30 por ciento del equivalente al sueldo que obtiene un grupo familiar", comentó el funcionario.

Boudou explicó que "se trata de un plan de 60 cuotas, 12 las pone el comprador que lo puede hacer todo junto, de a tres cuotas, como quiera, y a partir de la cuota 13 la ANSES financia las 48 cuotas restantes".

"La cuota tendrá una tasa de interés 0 y se ajustará luego del primer año según el valor del auto, tema que será monitoreado por la Secretaría de Comercio", dijo.

En tanto, la Anses recibirá una comisión de 8 por ciento del valor cuota, agregó Boudou. De esta forma, la financiera de la terminal administra los préstamos de cobranza, la ANSES hace el fondeo, en tanto que las terminales y las concesionarias fabrican y venden los autos.

Boudou expresó que desde el Gobierno "tenemos mucha expectativa, sabemos que aumentaron las reservas un 50 por ciento más, y creemos que en total podremos vender unos 100 mil autos más de los previstos".

"En un mundo de incertidumbre y crisis, Argentina busca así mantener la tendencia de crecimiento de los últimos cinco años, y en particular, cuidar el empleo de más de 150 mil personas que abarca toda la cadena automotriz", dijo.

En el mismo sentido, destacó que el plan comenzó por ese sector debido a que se trata "de un rubro estratégico por tener mano de obra intensiva, que apuesta al aumento de la demanda y de la oferta".

"Mientras en el mundo se tomaron medidas post crisis, el gobierno argentino sale con planes anticíclicos y pro activos para mantener la calidad de vida de los habitantes del país", finalizó el funcionario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Expo “Hecho en Merlo”- tercera edición

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Un menor ingresó al edificio de la policía local de San Isidr...

Por las cámaras de Tigre frustran violento asalto en Rincón d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ