www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5380










30/12/2008 - 16:00 | Información General /

El lunes comenzará a funcionar a pleno el plan oficial de compra de autos 0km

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo aseguró el titular de la ANSES, Amado Boudou, quien si bien explicó que el programa había comenzado a funcionar, faltaban terminar de definir algunas cuestiones. "Tenemos mucha expectativa, sabemos que aumentaron las reservas un 50% más, y creemos que en total podremos vender unos 100 mil autos más de los previstos", afirmó.


Los detalles que faltaban sobre las condiciones de compra de los autos 0 Km incluidos en el plan oficial del gobierno, estarán en las concesionarias a partir del lunes próximo, dijo hoy a Télam el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou.

El funcionario explicó que si bien el plan anunciado el 4 de diciembre pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había comenzado a funcionar, faltaban terminar de definir cuestiones vinculadas con la injerencia de los concesionarios y de las autoridades en temas como el seguimiento de los precios de los autos, y la calidad de sujeto de crédito de los interesados.

Ahora se acordó que la Secretaría de Comercio será la encargada de monitorear los valores del auto -fundamentales para la actualización de la cuota- que deberán comenzar a aplicarse recién a partir del año de la compra del vehículo, y según los valores que admita el organismo oficial.

"Una de las cuestiones que quería asegurar la presidenta era cuidar la capacidad de compra de los interesados", resaltó Boudou en este sentido.

En tanto, confió que "las concesionarias analizarán quienes podrán ser sujetos de crédito, se ocuparán de ver la calificación de las personas, y por ejemplo se estableció que la cuota no puede ser mayor al 30 por ciento del equivalente al sueldo que obtiene un grupo familiar", comentó el funcionario.

Boudou explicó que "se trata de un plan de 60 cuotas, 12 las pone el comprador que lo puede hacer todo junto, de a tres cuotas, como quiera, y a partir de la cuota 13 la ANSES financia las 48 cuotas restantes".

"La cuota tendrá una tasa de interés 0 y se ajustará luego del primer año según el valor del auto, tema que será monitoreado por la Secretaría de Comercio", dijo.

En tanto, la Anses recibirá una comisión de 8 por ciento del valor cuota, agregó Boudou. De esta forma, la financiera de la terminal administra los préstamos de cobranza, la ANSES hace el fondeo, en tanto que las terminales y las concesionarias fabrican y venden los autos.

Boudou expresó que desde el Gobierno "tenemos mucha expectativa, sabemos que aumentaron las reservas un 50 por ciento más, y creemos que en total podremos vender unos 100 mil autos más de los previstos".

"En un mundo de incertidumbre y crisis, Argentina busca así mantener la tendencia de crecimiento de los últimos cinco años, y en particular, cuidar el empleo de más de 150 mil personas que abarca toda la cadena automotriz", dijo.

En el mismo sentido, destacó que el plan comenzó por ese sector debido a que se trata "de un rubro estratégico por tener mano de obra intensiva, que apuesta al aumento de la demanda y de la oferta".

"Mientras en el mundo se tomaron medidas post crisis, el gobierno argentino sale con planes anticíclicos y pro activos para mantener la calidad de vida de los habitantes del país", finalizó el funcionario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ