edición 7359 - visitas hoy 62192

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

¿Como será la TV para la temporada de verano ?

Esta año habrá pocas novedades y muchas repeticiones. El regreso de Julián Weich con un programa de entretenimiento y el estreno de dos telenovelas, las mayores atracciones.
Con muy pocas novedades, abundantes repeticiones, el regreso de Julián Weich con un clásico programa de entretenimiento, el estreno de dos telenovelas y la presentación de varias películas, ya asoma la temporada veraniega en la televisión local.

En Telefé el plato fuerte será la vuelta de Weich, quien tras su participación en "Por amor a vos" conducirá un programa diario de entretenimientos semanal que aún no tiene lugar definido en la grilla. Se trata de una coproducción entre Wintv y Telefé Contenidos.

En materia de ficción, el canal de las pelotitas prepara una tira de Quique Estevanéz, cuyo nombre tentativo es "Herencia de amor" y que hacia fines de febrero iría en lugar de "Don Juan y su bella dama" con un elenco encabezado por Sebastián Estevanéz, Luz Ciriota, Natalia Lobo, Diego Olivera y Luisina Brando.

Para acompañar el suceso nocturno de "Los exitosos Pells", la señal también prepara taquilleros títulos cinematográficos como "Superman regresa" y "El código Da Vinci".

Hacia marzo Telefé promete el estreno de un "reality show" (que reemplazará a la anunciada sexta edición de "Gran Hermano"), un ciclo de entretenimientos, entrevistas e interés general conducido por Marley y Florencia Peña, y planea el regreso de "Sabor a mí", con Maru Botana y Diego Pérez, y "AM", que se toma unas vacaciones desde fines de diciembre.

En materia de vueltas, también están confirmadas las de "CQC" con Ernestina Pais en lugar de Mario Pergolini y "La liga" y comenzará otro ciclo periodístico piloteado por Soledad Silveyra. Además Telefé Contenidos ya está preparando su típica telenovela de la noche que, siguiendo la línea de "Montecristo" y "Vidas Robadas", apostará a un contenido social.

Para más adelante se espera la segunda temporada de "Talento argentino" que hará eje en la preselección de los concursantes, y ya están confirmado el regreso de "Susana Giménez" para el segundo semestre del año y la tercera temporada de "Casi ángeles", en la que Emilia Attias estará acompañada por Mariano Torre.

En tanto, en Canal 13 la gran apuesta es la tira "Valientes", que sale en un horario central nocturno, probablemente desde fines de febrero. Julieta Díaz, Marcela Kloosterboer, Luciano Castro, Eleonora Wexler, Mariano Martínez, Marita Ballesteros, Gonzalo Heredia y Arnaldo André serán los protagonistas de esta historia, escrita por Marcos Carnevale y Lily Ann Martin, que contará la venganza de tres hermanos, que vuelven a recuperar las tierras que le fueron quitadas por medio de trampas legales.

En el rubro entretenimientos, el 13 estrenará "Hombre al agua", un ciclo de juegos producido por Endemol y conducido por los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum (quienes en marzo también estarán al frente de "MDQ"), y "De lo nuestro lo peor y lo mejor", comandado por Fabián Gianola y Ricardo Aiello (el niño al que Juan Perugia le enseña actuación en "Todos contra Juan").

Para las noches, la señal del barrio de Constitución pondrá en pantalla las películas "El juego del miedo 2", "La era del hielo 2", "King Kong", "Secretos en la montaña", "Plan de vuelo", "El plan perfecto", "La masacre en Texas" y "Elsa y Fred", entre otros. En el verano también seguirán en el aire "Socias", "Hoy puede ser", "Valentino, el argentino" y "Floricienta".

Para marzo, Pol-Ka prepara el unitario "Compulsivos", en el que los personajes asistirán a sesiones de terapia y que contará con libros de Pablo Lago y Susan Cardozo, autores de "Locas de amor" y "LaLola".

En América comenzarán el 5 de enero "La pregunta animal", a las 23, con entrevistas íntimas realizadas por Gerardo Rozín -la primera será a Carlos Calvo-, y "América en acción", un programa presentado como "un espacio de responsabilidad social" que conducirá todas las mañanas, de 8 a 9, Karina Rodríguez.

Mirtha Legrand comandará sus tradicionales almuerzos desde el Hotel Costa Galana en Mar del Plata a partir del l5 de enero, y se extenderá hasta las 16 con musicales en vivo, en tanto, "Infama", en una versión reforzada con móviles en Carlos Paz y en Punta del Este y con conducción de Santiago del Moro, reemplazará a "RSM", que volverá en marzo.

Canal 9 emitirá "Se busca un hombre", telenovela mexicana producida por TV Azteca. La tira al estilo de "Amas de casa desesperadas" narra la historia de Angélica, quien a partir de la infidelidad de su esposo va al spa para mostrar que puede hacer lo mismo que los hombres.

El actor argentino Fabián Mazzei forma parte del elenco. En la temporada estival, Canal 7 propone una programación en vivo sustentada básicamente en los deportes y los festivales folclóricos. Transmitirá en exclusiva del Campeonato Sudamericano "Juventud de América" Sub 20, que se jugará entre el 19 y el 27 de enero Venezuela, y presentará emisiones especiales de la competencia Rally Dakar 2009, que se correrá desde este viernes a las 18 por Argentina y Chile.

La emisora estatal también presentará los Festivales de Jesús María, que se realizará entre el 9 y 18 de enero, Cosquín, entre el 24 al 31 de enero, Villa María en febrero y la Fiesta de la Vendimia en marzo. La televisora estatal también apuesta a la continuidad del magazine federal "Estudio Pais", que tendrá como conductora a Maby Wells en reemplazo de Juan Alberto Badía.

El anunciado unitario basado en una idea de Leonor Benedetto "Rosa, Celeste y Violeta", ya está totalmente grabado y se verá en marzo próximo.

Los colores remiten al nombre ficticio de los personajes femeninos que encabezarán esta nueva propuesta que narra la historia de una abuela, su hija y su nieta. Protagonizado por Leonor Benedetto, Carmen Vallejo y Agustina Cherri, Katja Aleman, Ulises Dumont, Lito Cruz y Georgina Barbarossa, la trama girará en torno a los derechos e igualdades de la mujer en la vida cotidiana.

Últimas Noticias